Prioritario el pago a trabajadores municipales

0

– Después a regidores.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para el regidor maderense Azael Portillo Alejo, el pago de las prestaciones de fin de año es de gran importancia para todos, pero aseguró que de acuerdo a un consenso entre los integrantes del cabildo se dará prioridad a los trabajadores, por lo que los ediles pasarán a segundo término.

Indicó que no se tiene conocimiento acerca de cómo será el procedimiento de los pagos y se hará de manera pareja para todos, por lo que deben esperar a que se les informe al respecto, pero están de acuerdo que los empleados deben ser quienes primero reciban todo lo que les corresponde por ley.

Dijo que siempre han tenido contemplado lo que es la austeridad que viven desde el año pasado, por lo que están dispuestos a que se recorten sus prestaciones en caso de ser necesario.

“De hecho siempre hemos tenido contemplado el tema de la austeridad no de este ultimo año, sino desde el inicio de la administración, de hecho se han manifestado algunas señales de austeridad para evitar el lujo del celular, la gasolina y algunos otros beneficios que los regidores contemplaban fuera muy recortado”.

Mencionó que el salario es algo que también puede disminuirse, pues aseguró que lo principal es que la administración salga de todos sus compromisos que tiene, ya que desean concluir el trienio con finanzas totalmente sanas.

Portillo Alejo indicó hasta el momento no se sabe algo sobre un bono o algo adicional a lo que establece la ley, aunque en caso de otorgarse primero se analizaría con la finalidad de no dejar a ningún trabajador sin sus prestaciones de fin de año.

(Visited 1 times, 1 visits today)