Se compromete Secretario de Gobernación a mejorar trato a paisanos

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En medio de un fuerte operativo de vigilancia compuesto por los tres niveles de gobierno, el secretario de gobernación, Enrique Blake Mora, arribó a esta ciudad para dar inicio al programa paisano, por ser la frontera por donde ingresa la mayor cantidad de mexicanos en vehículos en todo el país.

Dijo que Tamaulipas es el lugar 11 a nivel nacional en cuanto al éxodo de mexicanos que viajan a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida, y señaló que esta frontera es el punto que más utilizan para el ingreso o salida de vehículos.

Ante el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores y funcionarios federales que lo acompañaron en esta gira, el funcionario se comprometió a que desde el momento de su ingreso al país, los paisanos reciban el mejor trato, y dijo que serán combatidos la corrupción y los actos de abuso en su contra.

“Pero desafortunadamente nuestros paisanos son víctimas de actos de violación a sus derechos, y es por ello que realizamos acciones en su beneficio, y los más de dos millones de personas atendidas cada año por el Programa Paisanos dan cuenta de que nuestro esfuerzo vale la pena”, explicó.

En ese tenor, la diputada federal por el PAN, Leticia Salazar, mencionó que en diciembre del año pasado ingresaron al país más de 850 mil paisanos, y denunció que muchos de esos paisanos son víctimas de extorsión por agentes de tránsito y de la policía municipal por lo que la entidad ocupa los primeros lugares en quejas por esa situación.

“En este año se reveló que Tamaulipas es el estado en donde se concentra la mayor cantidad de irregularidades con el 33.33% de señalamientos; le siguen Sonora y Chihuahua con el 10.43 y el 7.58&, respectivamente, explicó.

Los señalamientos de la legisladora hicieron que el gobernador llamará a uno de sus colaboradores, posiblemente para verificar los datos vertidos por Salazar.

Haciendo énfasis en las palabras del secretario de gobernación, la diputada federal mencionó que existe el compromiso del gobierno federal de vigilar el comportamiento de las autoridades responsables de atender a los paisanos.

Blake Mora fue custodiado desde el aeropuerto internacional ‘Quetzalcóatl’ hasta los patios del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), y en el trayecto hasta el lugar de su presentación, fue custodiado por cerca de 200 elementos del ejército, Policía Federal, policías estatales y la policía municipal.

Lo acompañaron en esta gira Facundo Rosas, comisionado nacional de la Policía Federal; Salvador Beltrán del Río, comisionado nacional del INM, además de la titular nacional del Programa Paisano, Itzel Ortiz y otros funcionarios, entre ellos el alcalde de Nuevo Laredo, ramón Garza Barrios.

(Visited 1 times, 1 visits today)