Tres años más y no se entrega el estacionamiento subterráneo

0

– Y la multa no se ha aplicado.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Han transcurrido tres años más y la empresa “Materiales y Construcciones Villa de Aguayo” no ha entregado al ayuntamiento de Ciudad Madero el estacionamiento subterráneo y no lo hará por lo menos hasta el 31 de diciembre debido a que no ha concluido la obra que inició desde la administración del ex alcalde Guadalupe González Galván.

El regidor Ismael Escamilla Bonilla aseguró que ni la multa de 10 mil pesos diarios se ha aplicado a la empres, desconociéndose el motivo por el cual no se ha procedido contra la constructora a pesar de existir un claro incumplimiento al contrato firmado entre ayuntamiento y Villa de Aguayo, por lo que ya deben al municipio alrededor de 5 millones de pesos.

Mencionó que hubo presión por parte de la administración maderense para la entrega del estacionamiento, pero no hubo respuesta positiva, ya que primero fueron las condiciones del clima y posteriormente solicitaron prorroga por diversos motivos, quedando sin concluir los trabajos hasta el momento.

“El estacionamiento ya esta acondicionado, lo que falta es en la parte de arriba, lo que supuestamente era una plaza, querían hacer áreas comerciales pero lamentablemente los empresarios ya no quieren apoyar eso porque no hay dinero y aparte muchas empresas se han ido abajo”.

Dijo que como parte de las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento para el cumplimiento en la entrega de la obra, a través del cabildo se aprobó el retiro de los señalamientos de no estacionarse que la empresa colocó en la zona cero, debido a que s algo fuera de la legalidad.

Escamilla Bonilla añadió que ya se solicitó nuevamente la entrega, pero ven difícil que sea en este mismo año, ya que por una u otra razón se ha retrasado todo.

(Visited 1 times, 1 visits today)