Inicia DIF municipal programa “Arropa 2010”

0

· Presidenta del Voluntariado, Rebeca Canales, pone en marcha la colecta de ropa invernal.

· Asociaciones civiles se integran para reunir cobijas.

Con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos cuenten con ropa invernal y cobijas que les permitan aminorar los efectos del invierno, el Sistema DIF Municipal apoyado por agrupaciones civiles iniciaron el Programa “Arropa 2010”, que comenzó este 6 de diciembre y culminará el 16 del mismo mes.

Teniendo como marco las instalaciones de la Explanada Esteban Baca Calderón, la titular del DIF Municipal Rebeca Canales de Garza Barrios acompañada del presidente de la Fundación Niño Vulnerable, Héctor Ramírez Enciso, encabezaron la donación de indumentaria invernal que será sumada a la que aporte la sociedad civil, para posteriormente entregarla a quienes menos tienen, mediante el Programa “Vive un Invierno DIFerente”.

“Como ustedes saben, se viene la temporada de invierno, por lo que queremos proteger a la gente de bajos recursos. Esta campaña servirá para recolectar prendas de vestir para la gente que menos tiene y que más necesita, dirigido directamente a las colonias más vulnerables de la ciudad de Nuevo Laredo”, expresó Rebeca Canales al iniciar el Programa “Arropa 2010”.

En este marco, la titular del Voluntariado entregó ropa a la mencionada campaña que estará reforzada por la activa participación de la sociedad civil como la Fundación Niño Vulnerable que también presentó su donativo.

Rebeca Canales invita a la comunidad en general para apoyar esta causa social, donando todo tipo de ropa usada en buen estado.

Entre los artículos que los ciudadanos pueden llevar, están: chaquetas, pantalones, calcetines, suéteres, camisetas, blusas, calzado y cobijas.

La Presidenta del DIF valoró la generosidad que distingue a los habitantes de este puerto fronterizo, demostrada en las jornadas donde el objetivo es ayudar al más vulnerable.

“La gente de Nuevo Laredo siempre ha sido muy solidaria. Esta es la segunda ocasión en que se realiza esta campaña de Arropa. El año pasado tuvimos muy buena respuesta, logramos llenar un tráiler de 23 pies, además de un camión de tres toneladas. Sabemos que este año no será la excepción y no nos van a defraudar. Vamos a cubrir a las personas que menos tienen y que más necesitan. Por ello, no vamos a desamparar a las familias”, puntualizó Rebeca Canales.

En el arranque de este programa estuvieron presentes el director del Sistema DIF Municipal, David Corres Collantes, y la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, María Elena Alfaro de Hinojosa entre otros

Los donativos de ropa se pueden realizar en los siguientes centros de acopio:

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde

* Oficinas del DIF Nuevo Laredo, ubicadas en Maclovio Herrera 2244, Sector Centro.

*Casa Club del Adulto Mayor, ubicado en Laguna del Norte 5350, Col. Infonavit.

*Velatorio “La Fe”, ubicado en Revolución y Eva Sámano, Col. Buenavista.

*Velatorio “Los Ángeles”, ubicado Monte Olimpo 102, Col. El Progreso.

*Villas Vida Plena, localizado en Porfirio Díaz y Sonora, Col. Madero.

*Estancia y Guardería Infantil CAIC, ubicada en la colonia “Lomas del Río”, en calles Crespón y Límite Sur.

*Centro Mejores Familias, ubicado en calle La Cruz entre Faustino Blanco y Ramón Guerrero, Ejido El Bayito.

*Centro de Rehabilitación Motora “Lomas del Río”, ubicado en Crespón y Limite Sur, Col. Lomas del Río.

*Casa de Cuidado Diario del Adulto Mayor, ubicado en Silvestre Terrazas y Tomás Urbina Norte, Col. Francisco Villa.

*CEDIFs, ubicados, en: Carlos Osuna y Madero, Col. Buenos Aires; Luis Caballero 1013, Col. Hidalgo, y Artículo 123 y Nuevo León, Col. San Rafael.

*Explanada Estaban Baca Calderón, Ave. Guerrero y Héroe de Nacataz.

Abiertos toda la semana, las 24 horas del día.

*Albergue para Niños Víctimas de la Violencia “Semillas de Amor”, ubicado en Silvestre Terrazas y Tomás Urbina Sur, Col. Francisco Villa.

*Casa Hogar “Mi Casa”, ubicado en Donaciano Echeverría s/n con Victoria, Col. Hidalgo.

*Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, ubicado en Mayas y Nilo, Col. Voluntad y Trabajo 3.

*Casa Hogar “Sabiduría y Amor”, en Laguna del Norte, Col. Infonavit, a espaldas de la Casa Club.

*Albergue MECED, ubicado en Maclovio Herrera y Jesús Carranza.

*Centro CAMEE, en Jesús Carranza 1600, Fraccionamiento Ojo Caliente.

(Visited 1 times, 1 visits today)