Impulsa Gobernador cultura de equidad de género

0

• Más de 6 mil mujeres emprendedoras reciben microcréditos.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 6 mil mujeres con capacidad emprendedora se han beneficiado con microcréditos que gestionó el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), dijo el titular de SEDESOL estatal.

Humberto Valdez Richaud informó que para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores, de procurar fuentes de ingresos que den solidez a la economía de las familias tamaulipecas, el IMT ha gestionado financiamientos para mujeres emprendedoras por un monto superior a los 69 millones de pesos.

“Como parte de las actividades encaminadas a promover la equidad de género, el pasado mes de septiembre en Tamaulipas se sentaron las bases para la conformación de una Red Estatal de Atención a Víctimas de Violencia de Género, con la impartición de un diplomado diseñado mediante un proceso de Dirección de Aprendizaje, donde se integren tanto los aspectos conceptuales como los metodológicos y prácticos para conocer el fenómeno y los tipos de violencia”.

Valdez Richaud dijo que con la realización de actividades como este diplomado se busca inculcar los valores de tolerancia, equidad de género e igualdad que fortalezcan el tejido social de las comunidades y den solidez al desarrollo integral con pleno respeto a los derechos de la mujer.

“Con el programa Salud Integral de la Mujer (SIM) se contribuye a mejorar el nivel de calidad de vida de las tamaulipecas, al ofrecerles servicios médicos de primer nivel con atención en 24 unidades médicas fijas y nueve unidades móviles SIM que operan en comunidades aisladas”.

El funcionario estatal señaló que mediante el trabajo coordinado con el Sistema DIF estatal que preside Adriana González de Hernández con el programa Vive Diferente, se brindó atención a mujeres de comunidades marginadas y colonias populares, en los rubros de psicología, ejercicio de los derechos humanos, autoestima, formación de grupos, equidad de género, prevención de violencia y cuidados en el hogar.

“Para avanzar en la equidad se ha implementado un fuerte y efectivo programa de capacitación en todo el territorio tamaulipeco dirigido a los diferentes sectores de la población, además se ha atendido a mujeres con servicios de asesoría integral elevando su autoestima apoyándolas en los difíciles procesos de desintegración legal de su núcleo familiar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)