Darán bono de 9 mil a trabajadores de Salud

0

– El dinero se entregará a partir del 15 de diciembre a más de cinco mil 500 empleados

Benito López Día/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Para esta navidad cinco mil 600 trabajadores de la salud, entre médicos, personal de apoyo administrativo y demás recibirán un bono de casi nueve mil pesos libres de impuestos, aparte del aguinaldo y otros regalos.
El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas Adolfo Sierra Medina informó lo anterior y agregó que el dinero reforzará la economía de los empleados.
Detalló que el resto del personal clasificado en otras categorías, percibirán un monto de cuatro mil pesos, con la reserva de que la federación aporte otra suma igual y se les haga llegar.
“Todo esto se paga a partir de la primera quincena de diciembre, tanto a los trabajadores de base, como a los regularizados y homologados, en distintas cantidades respectivamente”, puntualizó.
Recordó que los recursos llegan etiquetados en bonos para despensa, pero que el gobierno del estado absorbe el pago de los impuestos para beneficiar a los trabajadores del sector salud.
“Vamos a cerrar muy bien el año en materia laboral y económica de la que pueden disfrutar los empleados del sindicato por la importante labor que realizan a diario en Tamaulipas”, indicó.
En cuanto a los servicios de salud en la entidad, dijo, que a lo largo del actual sexenio se avanzó en la cobertura de la población desprotegida y se dotó de infraestructura adecuada a las necesidades regionales.
“Se dio un importante impulso al sector, se han hecho esfuerzos inéditos en la materia y confiamos que con la llegada del nuevo sexenio se avance más”.
Sierra Medina, señaló en los recientes seis años se concretaron diversos programas de basificación, donde el gobierno del estado brindó el respaldo y los recursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)