Maremágnum/Mario Vargas Suárez *El otro informe

0

Hoy la clase política del estado –PRI preferentemente- asiste al Informe que el Ing. Eugenio Hernández Flores presenta a la sociedad tamaulipeca, en un marco nacional cuando están presentes en el estado altas personalidades protagonistas importantes para el 2012.
Esta ves en Tamaulipas se presentan dos informes: El normativo que señala la obligación constitucional del Ejecutivo ante el Pleno de Legisladores locales que debe dar cuanta numérica de lo realizado en el ejercicio 2010 y el Informe Político-social.
Usted sabe que el domingo 28 de diciembre, el H Congreso del Estado recibió en propia mano el legajo contable de las acciones e inversiones que se ejecutaron en diversos Programas de Gobierno y correspondió al Diputado Ricardo Gamundi Rosas, recibir y contestar el documento principal y sus anexos.
Sin embargo los publirrelacionistas de Geño habían anunciado que hoy, 8 de diciembre, se daría el informe a la sociedad tamaulipeca que hace 6 años eligió al victorense para gobernar desde 2004 los destinos de poco más de dos millones de habitantes en esta tierra de la tamaholipa.
Los invitados especiales a este Informe de Gobierno desde luego que es la clase PRIÍSTA que están aprovechando todos los espacios para intercambiar puntos de vista en lo que se refiere la prueba de fuego para volver a la Residencia Oficial de los Pinos volverla a pintar con los colores de su partido.
Sin embargo la amenaza a su camino presidencial está presente con los resultados de las elecciones internas del PAN y su nueva dirigencia ahora en manos de Gustavo Madero, simpatizante de la continuidad en las alianzas, ahora sin duda con el PRD.
Asegura el periodista Ricardo Alemán de Enfoque en Monitor Político.com que “Por increíble que parezca, por absurdo que resulte y por descabellado que se antoje, esa potencial alianza la tejen `los hombres del Presidente´ con el aval del huésped de Los Pinos, los negociadores del PRD Chucho y `los hombres de Marcelo´.
En otras palabras a la víspera y posterior a este Informe de Gobierno en Tamaulipas los invitados tricolores tendrán tela de donde cortar y desde luego, son muchas las acciones, estrategias y colmillos retorcidos que habrán de conjugarse para que la Alianza no llegue a su fin y en último de los casos, buscar la forma de darle la batalla desde las elecciones en EDOMEX.
Tamaulipas 2010 es importante hoy no solo por el Informe que Eugenio Hernández rinde al estado, sino por el cuchicheo que ya se ha iniciado sobre lo que habrá de hacerse y no en esta contienda prematura.
Dicen los que presumen de saber que están ahora en Tamaulipas el gobernador de EDOMEX, Enrique Peña y su “gaviota” esposa, la tlaxcalteca Beatriz Paredes, también ya vieron al todavía gobernador de Coahuila, Profr. Humberto Moreira y a su `domadora´ Elba Esther Gordillo; varios gobernadores y exgobernadores, legisladores de ambas cámaras y dirigentes de sectores importantes del PRI.
Lo importante ahora para Geño Hernández es que tiene espíritu de convocatoria partidista y su evento de despedida estará de lujo en medio de un dispositivo de seguridad no solo en las instalaciones del parque Bicentenario, sino en la misma capital del estado y en el aeropuerto antes “El Petaqueño”, ahora “Pedro J. Méndez”.
Por otro lado, un invitado de lujo, es el Gobernador Egidio Torre Cantú que ha sabido mantenerse a la vera de las acciones del gobierno de Eugenio y en una actitud de observador, seguro que sigue tomando nota de su obligación ya próxima a Ejecutar como Primer Mandatario de Tamaulipas.
En este sentido, la prensa de Tamaulipas en todas sus modalidades, ha sabido respetar la postura de ambos mandatarios y aunque se siguen especulando sobre los hombres y mujeres que acompañarán a Egidio en su gestión, son otros, los titulares de mandos medios los que siguen insistiendo mediáticamente para que les consideren en los próximos 6 años.
¿Cuantos visitantes tricolores tiene hoy la capital del estado? Según la visita realizada ayer tarde por algunos hoteles de la ciudad, el reporte dice que no había disponibilidad de habitaciones, aunque no se veía gran movimiento, seguro solo era la avanzada de algunos políticos de corte nacional.
Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

(Visited 1 times, 1 visits today)