Falta mayor participación del gobierno estatal en presupuesto de universidades tecnológicas

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El gobierno federal ha mantenido el presupuesto a las universidades tecnológicas, pero se requiere que haya más participación peso por peso del gobierno estatal, para sustentar el techo financiero de estas escuelas en Tamaulipas, dijo Esteban Romero Ramírez, subdirector de Programas de Financiamiento en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

“El gobierno federal ha mantenido el presupuesto a las universidades tecnológicas, de hecho la UTA recibió un presupuesto de 18 millones de pesos para este año, lo que vamos a buscar es que el gobierno estatal también responda a este esfuerzo, peso a peso para que también responda a la UTA con los 18 millones de pesos otorgados por el gobierno federal”.

Precisó que la labor del rector en lograr ingresos propios con convenios de PEMEX, con convenios con diferentes industrias de la zona de Altamira ha sido benéfico le ha traído mayores ingresos a la universidad.

“El resto de las universidades de Tamaulipas y que el gobierno participe con el peso a peso, para poder sustentar el presupuesto de las universidades tecnológicas Altamira, Matamoros, Tamaulipas norte y Nuevo Laredo”.

Manifestó que el problema es que en algunos momentos, dependiendo de las políticas estatales dan mayores presupuestos a la educación media superior, por eso están buscando que se apoye más a las universidades tecnológicas, pues la prioridad es la infraestructura, equipamiento, deben de ser las universidades tecnológicas de primer mundo, por sus características de 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, por eso los laboratorios y talleres deben de ser de primer mundo y esa es la condición.

Por ello, buscarán a través del Consejo Directivo Estatal mayor apoyo, ya que en la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores si se tuvo ese apoyo y necesitan hacer conciencia en el gobierno que va a llegar en la necesidad de seguir apoyando al subsistema de universidades tecnológicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)