Entrega la Beneficencia Pública 20 aparatos funcionales

0

– En el sexenio apoyó con más de 12 mdp.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno del estado, a través del Patronato para la Beneficencia Pública entregó en este municipio aparatos funcionales a 20 personas con capacidades diferentes a un costo superior a los 50 mil pesos, pero en el sexenio que termina los apoyos superan los 12 millones de pesos.
Doce sillas de ruedas, un andador ‘juanito’, un andador tipo carriola, dos andadores más y cuatro nebulizadores, fueron entregados a niños de cuatro años hasta un adulto mayor, por lo que la organización hace la entrega por necesidad no por distingo de edad.
Yolanda Asaad Asaad, titular en la jurisdicción que abarca los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, dijo que los apoyos han sido muchos para personas de esos lugares, y señaló que tan solo en esta ciudad tres mil 900 personas ya fueron beneficiadas durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores.
Los beneficiados, en su mayoría niños con problemas psicomotores, acudieron a uno de los salones del Centro Cívico, en donde con el apoyo del Sistema DIF municipal, les fueron entregados los equipos que elevarán su calidad de vida.
Emocionada con esta entrega, Asaad mencionó que se trató de los últimos aparatos por entregar en esta ciudad, debido a que el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana, no querían que quedara algo pendiente por entregar, por lo que se logró entregar 20 aparatos funcionales.
Los beneficiarios acudieron para la entrega, apoyados por la organización ‘destellos de luz’ y la beneficencia privada de Monterrey, que apoyó en esos seis años la labor altruista de Asaad, “pero también Rebeca Canales, presidenta del IF en la ciudad, se preocupó mucho por esta población tan desprotegida”, expresó.
Con esta entrega cerró el sexenio en este tipo de apoyos, pero de acuerdo a Asaad, la organización continuará trabajando en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)