Fuerte impulso a “lánzate a vivir” en 3 años

0

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, en esta gestión municipal dio un gran impulso al programa Estatal “Lánzate a Vivir” concientizando a adolescentes y jóvenes de esta ciudad.
El programa “Lánzate a Vivir”, dirigido por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y la señora Adriana González de Hernández, tiene como misión fortalecer acciones en materia de prevención de adicciones, dirigidas a jóvenes, maestros y padres de familia con quienes se promueven estilos de vida saludables, con la colaboración de instituciones educativas y de salud.
Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de practicar dichos estilos de vida, el DIF Municipal impartió 390 pláticas de autoestima, prevención de adicciones y prevención del Sida, se realizaron 82 eventos deportivos y culturales en coordinación con 191 escuelas de nivel básico y medio superior, así mismo 136 talleres de temas preventivos a padres y maestros.
Además se llevó una jornada de cine mensaje en tu escuela en 15 escuelas secundarias en la que participaron tres mil alumnos, esto con el propósito de crear conciencia en los jóvenes sobre el auto-cuidado y la prevención de las adicciones.
En suma, con el respaldo del estado y del municipio, se beneficiaron con acciones preventivas a 38 mil 937 personas entre adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros de escuelas de educación básica, bachillerato y universidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)