Suspensión de clases con frío extremo; SET

0

– También habrá tolerancia en ingreso a escuelas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se han sentido en la ciudad en los últimos días, el jefe educativo en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo, recomendó a directores de las diferentes escuelas, para que las aulas estén equipadas para que los alumnos no resientan los efectos del frío.

Asimismo, dijo que si las temperaturas son muy bajas, es decir, de tres grados centígrados y menos, las clases serán suspendidas de manera automática, pero si fueran de tres a cinco grados centígrados, habrá un tiempo de tolerancia para los alumnos.

“Debemos decirles a nuestros directores que de ser necesario no se hagan las formaciones y que los alumnos pasen directamente a las aulas y que el recreo no se salga o que se tome el descanso en las aulas”, expresó el mentor.

Comentó que será a criterio de los padres de familia el envío de sus hijos a las escuelas, para prevenir males respiratorios en ellos.

La semana pasada el termómetro bajó a dos grados centígrados, pero aún sí, de acuerdo al funcionario, el ausentismo en las escuelas fue de solo el 30 por ciento, ya que los padres del 70% restante, decidió enviar a sus hijos a las escuelas bien abrigados.

Debido a que los pronósticos indican que ante el arribo del invierno este mes, las temperaturas continuarán bajas de manera permanente, por lo que reiteró que el criterio de los padres de familia por enviar a sus hijos a la escuela o que lleguen tarde a las aulas, pero añadió que los maestros estarán en los salones de clases listos para atender a los alumnos que acudan a tomar sus clases.

(Visited 1 times, 1 visits today)