
– Del Cereso de Altamira
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- En próximos días podrían se pre-liberados alrededor de 40 internos del centro de readaptación social de Altamira, quienes por su buena conducta o por el tiempo que han pasado recluidos tienen el derecho de obtener este beneficio que se les proporciona como parte del trabajo que requieren para reintegrarse a la sociedad.
El director del Cereso de Altamira, Francisco Gámez de León, dijo que todos los internos que pueden ser preliberados se encuentran por cometer delitos del fuero común, por lo que tienen mayor posibilidad de obtener este tipo de beneficios que en un momento dado se les otorga.
Mencionó que hasta el momento no existe hacinamiento en el centro a su cargo, pues se tiene una capacidad de 1500 personas y actualmente solo hay 1084, además dijo que existen muchas necesidades en el cereso, las cuales buscan satisfacerse con el apoyo de la sociedad civil y las donaciones que se les proporcionan.
“Por el gobierno del estado tenemos el apoyo completo, para el mantenimiento, para lo correspondiente a la luz, agua y todos los servicios, las instalaciones se encuentran actualmente bien”.
Indicó que uno de los rubros a los que se les pone mayor atención es al área deportiva, por ello que es que se hacen acondicionamientos de campos para la práctica de algún deporte, teniendo mucha participación de parte de los internos y con ello lograr que se entretengan y pasen momentos de esparcimiento sanos.
Agregó que se les ayuda con psicólogos y otro tipo de personas que dialogan con ellos para reorientarlos y tengan otra mentalidad en el momento de salir del centro de readaptación y reintegrarse a la sociedad.