.jpg)
.jpg)
.jpg)
Luego de asegurar que en un gobierno ciudadano, la equidad de género se manifiesta con resultados altamente satisfactorios, donde la mujer ha sido fundamental para el avance de Nuevo Laredo, el presidente municipal y su esposa, la Lic. Rebeca Canales de Garza Barrios convivieron con funcionarias municipales.
El alcalde, felicitó a las mujeres, ya que con su trabajo diario han hecho que este puerto fronterizo vaya creciendo y avanzando hacia un camino de prosperidad.
“Lo avances y logros de esta administración han sido gracias a la mujer y a todas y cada una de ustedes. A través de los años, la mujer ha tenido cada vez mayor participación y eso se debe gracias al profesionalismo, a la sensibilidad, al esfuerzo de la mujer de Nuevo Laredo y de las mujeres funcionarias”, expresó Garza Barrios.
Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal Carlos E. Cantú Rosas, donde hubo un desayuno.
Ahí, el munícipe subrayó el gran esfuerzo establecido por el sector femenil en todas y cada una de las áreas municipales, abarcando desde el nivel de regiduría hasta el personal del servicio público.
“En los espacios que existen dentro de las administraciones públicas, ya sean municipales, estatales o federales, incluso en la vida privada, existen muchas mujeres trabajadores. Quiero agradecerles que durante los tres años de administración trabajaron intensamente y que sé que muchas de ustedes continuarán trabajando aún con mayor esfuerzo por Nuevo Laredo, porque hay mujeres fuertes y grandes como ustedes”, puntualizó Garza Barrios.
En medio de este acercamiento, se revaloró el papel fundamental de la mujer en la transformación de nuestra ciudad.
Entregan reconocimiento a Ramón y a Rebeca.
En uno de los momentos sensibles, las funcionarias reconocieron el esfuerzo y dedicación que han inyectado tanto el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios y su señora esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Rebeca Canales de Garza Barrios, dentro de este gobierno, en beneficio de un mejor Nuevo Laredo.
En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Susana López Carrizales, otorgó un reconocimiento al alcalde Ing. Ramón Garza Barrios, esto en nombre de todas las mujeres que se encuentran en las diferentes instancias municipales, manifestando el apoyo que siempre tuvieron, dándoles la oportunidad de desarrollarse laboralmente en la actual administración.
“A quien nos hizo un espacio, a quien nos permitió compartir tareas, responsabilidades y también por qué no decirlo reflectores, y nos da gusto tener mujeres de gran valía, y es que hablar de la mujer dentro de la administración pública es hablar de orden, honestidad y disciplina y confirmamos que el Ing. Ramón Garza Barrios pagó con creces que nos haya invitado a su proyecto de un gobierno ciudadano”, comentó López Carrizales.
En este contexto, la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, Marisela López Ramos, reconoció al alcalde como el principal promotor de la mujer y de la equidad en géneros, para abrir con ello los espacios necesarios en la cobertura de puestos importantes dentro del municipio.
“Un gobierno que le da la oportunidad a la mujer de tomar parte de estar precisamente en la toma de decisiones habla bien del gobernante, porque la sociedad no solamente se compone de hombres sino también formamos una gran parte las mujeres”, indicó López Ramos.
Por su parte la subdirectora de Finanzas y Recursos Humanos del Sistema DIF Municipal, Martha Rendón Arteaga, entregó en nombre de esta dependencia un reconocimiento especial a la Presidenta del Sistema DIF Lic. Rebeca Canales de Garza Barrios, por su ardua labor en beneficio de un mejor bienestar para las familias y mujeres neolaredenses, agradeciendo de antemano la confianza puesta en todas ellas para servir a los sectores más vulnerables de la localidad.
“Gracias por el ejemplo que nos diste, por esa sensibilidad tan grande que tienes para reconocer las necesidades de la gente y también de tu equipo de trabajo, y no es fácil trabajar con un equipo en donde la mayoría somos mujeres, y es difícil pero sin embargo has tenido la paciencia de escucharnos, ayudarnos, apoyarnos para nosotros a su vez poder dar un mejor servicio”, explicó Rendón Arteaga.
Las mujeres de la Administración Pública agradecieron al alcalde y a su esposa, por el apoyo recibido en los tres años de gobierno, refrendado que en cada acción y servicio se hizo con gran esfuerzo, entrega y dedicación a Nuevo Laredo.