Más de 12 millones de pesos en acciones nfocadas a personas con capacidades especiales

0

En apoyo a las familias que menos tienen se invierten

Reconoce Patronato de la Beneficencia Pública gestión de Rebeca y Ramón

Al asistir a la ceremonia de entrega de 18 aparatos funcionales por parte del Patronato de la Beneficencia Pública y del Sistema DIF Municipal, el alcalde Ramón Garza Barrios resaltó el espíritu solidario de asociaciones y personas que desinteresadamente se han sumado al esfuerzo de dotar a la población vulnerable de las herramientas que necesitan para reincorporarse a la vida social y productiva.

“Este día, para mí, tiene un gran significado al estar con ustedes porque aparte que es un momento de cumplir compromisos y dar respuesta a quienes más lo necesitaban, es un momento para dar gracias a Dios por poder compartir estos bellos momentos con quienes realmente han sacado su corazón, han dado las más grandes y nobles acciones para ponerlas a disposición de quienes esperan mucho de nosotros, como son estos niños”, señaló el munícipe.

A través de estas acciones, y con el apoyo decidido del gobierno del Estado se han beneficiado a 3,900 familias con una derrama económica de más de 12 millones de pesos, esfuerzo al que se han sumado otras instituciones, como el grupo Destellos de Luz, que colaboró con un millón 300 mil pesos.

“Agradezco el esfuerzo y trabajo de quienes laboran en el Patrimonio y en el DIF, porque cualquier esfuerzo vale la pena llevarlo a cabo cuando le damos a nuestro prójimo, para que Tamaulipas y Nuevo Laredo siga avanzando en un México que reclama más”, agregó el alcalde Garza Barrios.

El evento se llevó a cabo en la sala dos del Centro Cívico Carlos E. Cantú Rosas, en donde la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios encabezó la entrega de 11 sillas de ruedas, 3 nebulizadores, 2 bastones tipo araña, una silla tipo carreola y un andador tipo juanito.

“Estos subsidios han ayudado a recuperar la salud y reincorporarse a la vida social y productiva de quienes se sentían abandonados a su suerte, nuestra función se ha centrado en ofrecer soluciones a las familias y personas que se encuentran excluidas del bienestar y derechos, siempre hemos creído que la bondad de Dios, junto con el buen corazón de instituciones de corte humano como el patronato de la Beneficencias Pública y el DIF, siempre existirá un rayo de esperanza para quienes más lo requieran”, precisó Rebeca Canales.

Por su parte, la coordinadora regional del patronato antes mencionado, Yolanda Assad Assad, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno del Estado y del Municipio así como de instituciones, organismos civiles y personas altruistas, lo que ha hecho posible hacer llegar los beneficios a 3,900 familias.

“Hoy, a unos días de terminar la gestión 2005-2010 del ingeniero Eugenio Hernández Flores, sólo pueden brotar muestras de agradecimiento y admiración por la derrama de apoyos que durante su gobierno, en todo el estado, a través del patrimonio, fue posible otorgar a todas las personas tan especiales para nosotros, por ello es justo no sólo reconocer, sino agradecer profundamente a su querida esposa, una grande y extraordinaria mujer que de su interior sólo brota bondad, generosidad y fortaleza moral”, expresó Assad Assad.

También resaltó el respaldo decidido de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios y del presidente municipal Ramón Garza Barrios, lo que hizo posible emprender acciones a favor de los más necesitados.

“Gracias a amiga Rebeca Canales de Garza Barrios por haberme dejado colaborar y participar en acciones de beneficio colectivo, porque siempre me otorgó su mano amiga, su apoyo y cercanía solidaria para alcanzar logros y objetivos a favor de los que menos tienen y más necesitan. Muchas gracias Rebeca, muchas gracias ingeniero Ramón Garza Barrios, porque en lo personal siempre vi una luz, cuando creí que todo estaba oscuro”, enfatizó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Sonia Rivera Carrizales, mamá de la niña Génesis Victoria que recibió un implante coclear, agradeció a las autoridades y organismos e instituciones que participan en el patronato, el apoyo que les han otorgado para sacar adelante a sus hijos.

“Estamos muy agradecidos por su ayuda, por cada uno de los niños que están aquí, las madres, siento que ellos también tienen esa felicidad de que nos han apoyado para salir adelante. A veces se nos hace difícil, pero gracias a Dios que nos dieron la oportunidad que los pusieran a ustedes en nuestro camino para que nos pudieran ayudar a seguir adelante, a luchar por nuestros hijos, que eso es lo que más queremos nosotros”, mencionó la señora Rivera Carrizales.

En el marco del evento, el presidente municipal y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo recibieron un reconocimiento por parte del Patronato de la Beneficencia Pública, en el que resaltaron su espíritu solidario y decidido apoyo a las causas justas como estas.

En el evento estuvieron presentes representantes del Club Rotario, Club de Leones y Bancomer, así como personas altruistas como la maestra América Quintanilla, el doctor Misael Rodríguez Garza, el ingeniero Carlos Montiel Saeb, Rafael Armendáriz y su esposa Rosa María Alvarado Monroy, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)