Dejan Juntas 3 mil 500 expedientes sin resolver

0

– El 50% de éstos son asuntos de la COPARMEX

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un rezago por el orden de los 3 mil 500 expedientes registran las Juntas de Conciliación y Arbitraje de éstos, el 50 por ciento son asuntos de la Confederación Patronal de la República .

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Coparmex afirmó que los Juntas no han podio abatir este rezago debido a que muchos de las plazas de los que han renunciado no han sido cubiertas.

“Ha aumentado de un 10 a un 15 por ciento el rezago de expedientes, hablamos de que son más de 3 mil 500 los que tienen en rezago, de esos al menos un 50 por ciento son casos de la COPARMEX”, expuso.

Castillo Gutiérrez señaló que además de la falta de personal las Juntas tienen serios problemas a causa del coyotaje lo cual, dijo, ha perjudicado no solo a las empresas, sino también a los mismos obreros.

Señaló que mientras continúen con las mismas prácticas de coyotaje y corrupción difícilmente se va a poder mejorar el sistema de justicia laboral el cual, insistió, afecta principalmente a los trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)