Culpa SOPDU a “Alex” por retraso de obras

0

– En Tampico, Madero, Altamira, González y Río Bravo se quedarán obras pendientes

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victorias, Tamulipas.- Obras como, construcción de puentes, viviendas y de la red carretera serán además de otras las que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SOPDU),dejará pendientes a la próxima administración estatal.

Alberto Berlanga Bolado, titular de la mencionada dependencia informó que la mayoría de estas obras no estaban planeadas debido a que fueron necesidades que se presentaron tras los daños ocasionados por el huracán “Alex”.

“De las que nos dedicamos a construir y a desarrollar todas están siendo concluidas. Las obras que quedarán en proceso o por iniciar son los relacionados con los efectos del huracán Alex de los paquetes que tienen que ver con el FONDEN”.

Algunas de estas obras que no lograron construir en la actual administración se llevarán a cabo en los municipios de, Tampico, Madero, Altamira y González y Río Bravo.

Expuso que en lo referente a las obras del Paquete Estatal de Infraestructura 2008- 2010 unas de las todavía están en proceso de construcción es la obra de ampliación de la red carretera de Mante- Tula, el resto están concluidas.

Por último Berlanga Bolado aseguró estar listo para rendir su comparecencia ante los legisladores del Congreso del Estado lo cual será este día.

“Recibí la semana pasada la información del presidente de la Junta de Coordinación Política y estaremos listos para asistir y atender todas las preguntas que ellos hagan”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)