LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Y aún hay más

0

.-Expectación por el sexto Informe
.-El 14, inauguran el Puente Donna
.-Tendrá Reynosa gimnasio olímpico
.-Revierten cierre de jardín de niños

Este día comparece el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES ante la sociedad tamaulipeca representada por grupos diversos que harán presencia en el Polyforum Victoria, para emitir el mensaje político alusivo a su sexto Informe de labores.

Un mensaje que estaría enfocado, más que a la rendición de cuentas del último año de gobierno, al balance final del sexenio.

Obras a enumerar, seguramente serían muchas: entre éstas la recién inaugurada Torre Bicentenario con todas las oficinas que alberga, el nuevo recinto del Congreso Local y un puñado de vialidades en diversos puntos del estado.

Pero como diría aquel aburrido conductor de televisión: “y aún hay más”.

O lo que es lo mismo, esto no se acaba hasta que se acaba.

Dicho lo cual porque en los días por venir, posteriores al sexto Informe, el gobernante estatal inauguraría en Reynosa el gimnasio olímpico. Aledaño a la unidad deportiva Solidaridad.

Y en Río Bravo, junto con el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, el Mandatario tamaulipeco cortaría el listón inaugural del puente Internacional con Donna, Texas, el próximo día 14.

Por cuanto hace a la inauguración del hospital general de Río Bravo, esta tendría lugar el 17 de diciembre, de no haber cambio de planes.

O sea que el actual gobernador tiene tarea de aquí al 31.

En el municipio de Camargo también se construye actualmente un hospital General, semejante al que la semana pasada inauguró el gobernador Hernández Flores en Miguel Alemán.

Y aunque el alcalde de dicho municipio JOSE CORREA GUERRERO dice que se trabaja a marchas forzadas para terminar la obra…a simple vista parece que ello no sería posible.

El edil ribereño manifiesta su agradecimiento al gobernador de la entidad, toda vez que la creación de este hospital revertirá la necesidad de los camarguenses de tener que trasladarse a Reynosa o a Cerralvo, Nuevo León para recibir atención médica.

Refiere el contratista de esta obra que implica una inversión de cincuenta millones de pesos, que actualmente el personal a su cargo labora turnos completos desde las 7 de la mañana, incluyendo sábados y domingos, con miras a entregarla para antes de la Navidad. ¿Será?

“El tiempo es muy corto, pero tenemos que salir”, manifiesta.

Por su parte, el alcalde Correa Guerrero añade: “el municipio también ha puesto su parte, nos dimos a la tarea de reunir tres millones y medio de pesos para mobiliario y ya lo adquirimos, tan pronto quede terminado vamos a traerlo para irle dando forma a este Hospital”.

Como diría el Filósofo de Güemes, sino terminan el Hospital de Camargo de aquí al 31 de diciembre, ya no lo terminaron en todo el año. Ni en este sexenio.

Lo cual hace suponer que correspondería al gobernador entrante EGIDIO TORRE CANTU trasladarse a la zona ribereña para inaugurarlo.

El gobernador electo aparece por cierto ataviado de traje gris y corbata color naranja, en una foto con el Congresista HENRY CUELLAR, publicada en el sitio web del propio Senador Demócrata por Laredo www.cuellar.house.gov/news.

Según se sabe, Torre Cantú y el congresista norteamericano se habrían reunido el pasado 30 de noviembre y durante el encuentro dialogaron sobre asuntos fronterizos, de acuerdo a la oficina de prensa del Senador.

Un flamante gobernador que ya empieza a experimentar los primeros asegures del Poder, lo es JAVIER DUARTE DE OCHOA, quien el pasado 1 de diciembre rindió Protesta como gobernador de Veracruz.

Resulta que nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana se apersonaron en el Informe del alcalde de Jalapa DAVID VELAZCO CHEDRAUI, para exigirle a Duarte el pago de becas Pronabes, que según los quejosos consta de varios meses.

Más pronto que inmediatamente, reaccionó el recién entronizado gobernante jarocho, diciendo que ya se había cubierto dicho “pendiente”, al cual destinó un monto de 25 millones de pesos.

Una muy buena noticia, a propósito de temas vinculados a la enseñanza, es que ya quedó resuelto el problema del jardín de niños “Enrique C. Rebsamen” del ejido 6 de enero, que a punto estuvo de ser clausurado en forma definitiva por disposición de ejecutivos del ámbito educativo.

Así lo informó el sub jefe de la Oficina de Desarrollo Regional de la Educación en Río Bravo CESAR ROMERO RODRIGUEZ, siendo esta como ya lo hemos dicho, una excelente noticia que seguramente alegró el corazón de los once niños que temieron quedarse sin escuela.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)