Reta TTT a Calderón;paran palacio federal

0

-Campesinos endurecen movimiento y dejan a empleados y ciudadanos sin ingresar a oficinas, reclaman pago de 3 mdp

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy miércoles integrantes del Movimiento de Mujeres y Hombres sin Techo, sin Trabajo y sin Tierra (TTT) cerrarán las puertas de acceso a las oficinas de palacio federal para evitar que el personal ingrese a laborar, como medida de presión ante la falta de respuesta a sus demandas luego de sostener un plantón que cumple 44 infructuosos días.

El dirigente del organismo Guadalupe Medina Bernal anunció lo anterior durante la celebración de un mitin efectuado ayer por la mañana en la explanada del lugar.

Entrevistado al respecto, afirmó, que las medidas de presión se radicalizan desde este día y hasta que se resuelvan sus demandas, en reclamo de recursos al Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad (Fonaes) por monto de casi tres millones de pesos en proyectos productivos.

Sobre la toma de palacio federal programada para hoy miércoles, adelantó que se da en respuesta a la falta de interés del gobierno por cumplir con los compromisos.

“No hay respuesta, no dan la cara, este movimiento lo que dice lo cumple y ya decidimos que no vamos a dejar trabajar a los burócratas de palacio federal”, sostuvo.

“Ningún ciudadano va a tener acceso a las oficinas, vamos a emplazar hasta que se de una respuesta a nuestra justas peticiones que han hecho menos”, abundó.

Medina Bernal, pidió al encargado de Fonaes a nivel nacional el tamaulipeco Ángel Sierra Ramírez, tomar cartas en el asunto para evitar mayores confrontaciones.

Culpó al ex titular de Fonaes en el Estado Edgar Vargas Arizabal de quedarse con los recursos de los programas que se destinan en respaldo a la población de bajos recursos.

Adelantó que durante la visita a Tamaulipas del presidente Felipe Calderón Hinojosa el próximo 14 de diciembre lo abordarán para entregarle las pruebas del peculado y desvío de recursos en Fonaes.

(Visited 1 times, 1 visits today)