Pronostican una temperatura de 12 grados centígrados para esta noche

0

-Ingresó el frente frío No. 13

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para esta noche se pronostica una temperatura mínima de 12 grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas, así como lluvias, luego de que esta mañana entró el frente frío número 13.

Así lo informó el capitán del puerto de Tampico, Manuel Aceituno Rodríguez, quien indicó que hoy alrededor de las 9 de la mañana rolo el viento al norte de este frente frío, del cual ya se había avisado al mundo marino, por lo que desde ayer a las 21:00 horas se cerró el puerto a las embarcaciones menores, de acuerdo a lo que marca la Ley de Navegación para la protección de la vida humana en el mar.

Señaló que se espera que con este frente frío que rolo el viento al norte, después de este medio día alcance rachas de hasta 60 kilómetros por hora; mientras que la temperatura permanecerá baja hasta el día de mañana.

“Este frente frío lo estamos esperando con algo de precipitación, marejada y olas de 1.5 a 2 metros y desde luego que baje la temperatura, podríamos llegar a 12 ó 14 grados de temperatura”.

Indicó que este será un frente frío rápido y corto, ya que para el próximo domingo se espera el ingreso de otro frente frío, el número 14, el cual se está monitoreando.

Las actividades en los 8 pasos de lancha se realizan de manera normal, con las precauciones necesarias y sólo si las condiciones meteorológicas se tornan críticas se suspenderá el servicio, pero hasta el momento están operando bien.

(Visited 1 times, 1 visits today)