Reclaman derechos y los despide maquiladora

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La otra cara de las maquiladoras en Reynosa, es esta, despidos inmediatos por reclamar los derechos laborales.

“Nosotros dentro de la fabrica estamos peleando nuestros derechos como trabajadores como lo marca la ley federal, días festivos, descansos, que no se pagaban, supuestamente los cambiaron para diciembre, por ejemplo hay turnos que se trabaja más horas de lo que marca la ley”, expuso Armando García Cruz, Obrero despedido de Pentair Water.

A su hora acostumbrada, una treintena de ex trabajadores de la empresa maquiladora Pentair Water se aposentaron con cartelones y mantas colocadas en sus vehículos para hacer ver a la empresa su inconformidad también hacia las figuras que tienen la función de proteger a los obreros.

“No nos han dado una respuesta, queremos hablar con sindicato Gilberto Gonzales el representante de la empresa y no dio la cara para nuestra situación, estamos despedidos y lo que queremos justicia“.

Hasta ahora la maquiladora que elabora bombas hidráulicas y limpiadoras de albercas no ha dado una explicación creíble para los trabajadores despedidos.

“Nos mandaron a descansar una semana sin goce de sueldo y tenemos hijos y familia que mantener no podemos irnos sin un porcentaje de nuestro salario y exigimos a la empresa que nos diera el 50% o el 70% y nos respondieron que no hay mucho trabajo ni ventas“.

Como esperanza de los trabajadores, la Asociación Civil Esfuerzo Tamaulipeco se documento a tiempo de la situación laboral.

María Elena García, Presidente de Asoc. Esfuerzo Tamaulipeco indicó: “Nosotros hacemos cursos de capacitación sobre derechos laborales, hay miles de trabajadores que están capacitados, ellos conocen sus derechos y ya saben cuando son violentados sus derechos en centros de trabajo como el caso de Pentair Water, tiene un sindicato de empresa que sirve únicamente a los intereses de la empresa“.

Solo al exterior de la maquiladora se supo lo que en realidad sucede con la mano de obra aun utilizada por la empresa foránea.

“Ya demandamos a la empresa de despido injustificado, pero hay mas trabajadores dentro de la empresa que tiene el mismo problema” añadió.

(Visited 1 times, 1 visits today)