Caballero de Colón esperan Rosa de Plata en puente internacional

0

– Arribará desde Canadá el próximo sábado.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Lardeo, Tamaulipas.- El 11 de diciembre llegará procedente de Canadá y de Estados Unidos a esta frontera, la Rosa de Plata Guadalupana, y al mediodía la delegación de los caballeros de Colón de Laredo, Texas, liderados por el obispo James Tamayo, se reunirán a la mitad del puente internacional I, con la delegación de Nuevo Laredo encabezada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega.

“Antes, a las 10 de la mañana se realizará un concierto católico en la explanada de la Independencia, ubicada frente al Palacio Federal de esta ciudad, en donde grupos de las diferentes pastorales católicas serán los protagonistas”, dijo Filadelfo Medellín Ayala, diputado de los caballeros de Colón región Noreste.

Minutos antes del mediodía, partirá la delegación en procesión rumbo al puente internacional, para la recepción de Rosa de Plata, y justo allí habrá un intercambio de discursos de quienes representan ambas delegaciones, para partir a la parroquia del Santo Niño, en donde se celebrará una misa en honor a la virgen de Guadalupe.

La Rosa no es una, son tres, las que provienen de Canadá, Nueva York y Florida, y las tres convergerán en Laredo, Texas, y todas serán entregadas en la Basílica de Guadalupe de Monterrey, luego de un recorrido estimado en dos mil 500 kilómetros.

La joya arribaba a la frontera común el 10 de diciembre, pero debido a la inseguridad que priva en la frontera de Tamaulipas, lo hará un día después, ya que los católicos de Texas y de Oklahoma, no asistirán por esa razón, dijo Medellín.

“Vimos que era prudente debido a las alertas de inseguridad que hemos tenido, y por ese motivo no nos acompañarán hasta el final”, expresó.

Luego de terminar la misa, la Rosa de Plata se dirigirá de esa iglesia hasta el kilómetro 26, en una carrera de relevos que la entregarán a los jóvenes escuderos de Monterrey, Nuevo León.

En esta ciudad los relevos serán cada dos cuadras y participarán 25 jóvenes de los consejos del Santo Niño, Cristo Rey y de San Antonio de Padua.

Esta celebración cumple este año 51 años de llevarse a cabo de manera ininterrumpida, y dijo el organizador que la inseguridad no impedirá que se efectúe de la misma manera en que inició, hasta terminar a las 5 de la tarde en la basílica de Guadalupe en la ciudad de Monterrey.

(Visited 1 times, 1 visits today)