Descartan inseguridad en fiestas de la guadalupana

0

– Católicos cantarán mañanitas a la virgen al filo de la media noche como es costumbre en el 479 aniversario de su aparición en Tepeyac

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta ahora los hechos de inseguridad no afectan eventos religiosos, por lo que las mañanitas y misa nocturna por el 479 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el Tepeyac se realizarán como de costumbre a las 23:00 horas del sábado 11 de diciembre.

La festividad nocturna por dicho acontecimiento católico habrá de concluir a las 00:15 horas del día 12, fecha en que se festeja el onomástico de la morenita.
El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Isidoro Martínez Cedillo, aseguró lo anterior y agregó que las fiestas guadalupanas se mantienen sin cambio alguno, a pesar del factor de inseguridad.

“Hasta ahora los hechos de violencia que se llegan a presentar no han logrado afectar los actos religiosos en las iglesias, y se puede mantener el programa tradicional”, afirmó.
“Al contrario ahora es cuando la gente más se acerca a Dios, a las parroquias y a los sacerdotes, y no tenemos por el momento motivos para cambiar nuestras tradiciones”, abundó.

Consideró que para la celebración del 479 aniversario de la Virgen de Guadalupe, se espera una afluencia de 60 feligreses que anualmente acuden al Santuario, ubicado en lo alto de la ciudad.
Reveló que la misa principal de la jornada religiosa, a celebrarse el sábado 11 de diciembre en punto de las 23:00 horas sobre las escalinatas del Santuario estará encabezada por el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez.

“El resto de las homilías van a desarrollarse desde las seis de la mañana de ese día, (12), hasta las nueve de la noche, que será la última, es decir cada hora y media habrá una”, explicó.

Sobre las peregrinaciones, dijo que en promedio se reciben seis contingentes al día en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que cada año se viste de fiesta para celebrar a la virgen morena.

(Visited 1 times, 1 visits today)