Se prepara Laredo, Texas para recibir a los paisanos entre el 13 y el 22

0

– Darán orientación básica y de protección contra inseguridad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El consulado de México en Laredo, Texas, en coordinación con agencias federales, estatales y la ciudad de Laredo, se alistan para recibir una oleada de miles de paisanos que del 13 al 22 de diciembre arribarán por la carretera IH-35 con rumbo a Nuevo Laredo, para ingresar a México por esa ruta.

A lo largo de su recorrido por esa ciudad de Texas, los paisanos recibirán ayuda, información, orientación y servicio médico y técnico, con la finalidad de que su viaje sea lo más tranquilo posible, mencionó el alcalde texano, Raúl Salinas.

“Este servicio binacional es único y se ofrece solo en Laredo, Texas”, explicó un funcionario que integra la comisión de recepción.

Información sobre tiempos de espera en los puentes internacionales, direcciones, refrigerio, sanitarios, listado de hoteles, restaurantes, aduanas, nacionalización de los vehículos, quejas, servicio mecánico y hasta recomendaciones para no ser víctimas del crimen organizado que opera en México, son algunas de la recomendaciones que se ofrecerán a los paisanos.

“El servicio será en español y en ese idioma se le dará la bienvenida a los paisanos”, dijo el edil Salinas, quien aseguró que con estas medida se espera que los paisanos tengan una experiencia positiva y relajante en su paso por Laredo, Texas, antes de continuar con su viaje hacia México”, expresó.

Dijo que las autoridades de la ciudad aprecian el trabajo de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, por lo que facilitarán su travesía por esa ciudad, aunque desde San Antonio, ciudad distante unos 250 kilómetros al norte, las radios locales darán mensajes de orientación, mientras que en esa carretera habrá señalización alusiva a recomendaciones que deberán seguir.

Información adicional de las principales rutas de ingreso a México, para prevenir congestionamientos, será ofrecida a los paisanos al llegar a Laredo, Texas, en el auditorio del centro municipal, ubicado en el 2400 San Bernardo, mientras que por medio de la Internet se ofrece la dirección www.paisano.gob.mx.

El Programa Paisano de Invierno, organizado por el Instituto Nacional de Migración, inició el uno de noviembre y terminará el 10 de enero, pero se espera que este año el ingreso de paisanos disminuya en un 15% con relación al año pasado, al tener un estimado de 72 mil 48 ingresos contra 84 mil 762 que hubo el año anterior, debido a la inseguridad en México y a la crisis económica.

(Visited 1 times, 1 visits today)