890 MDP en educación

0

.- Nueva infraestructura, predios, becas y maestros.

Con toda certeza, el programa “Te lo firmo y te lo cumplo” tuvo alcances más allá de sus propias metas por ser el conducto mediante el cual los ciudadanos decidieron lo que en Reynosa se hizo y en materia de Educación la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez gestionó e invirtió para que se diera una apoyo muy superior a los 890 millones de pesos.
Atendiendo en gran medida lo cuantitativo y cualitativo para atender a la población escolar, se dio impulso a programas tales como Escuelas de Calidad, Maestros Municipales, Reforzamiento Educativo, predios, infraestructura y nuevos espacios educativos, becas, vialidad y accesos.
En Escuelas de Calidad se atendieron en los tres ciclos lectivos a 152 planteles con casi siete millones de pesos, que fue el 50 por ciento de lo que les correspondía aportar, logrando una inversión de 50 MDP en todas las escuelas; en el programa de Maestros Municipales, en coordinación con el Gobierno de Eugenio Hernández Flores y sindicato del magisterio, se logra la asignación de 383 plazas federales y el municipio atendió la demanda educativa con maestros municipales a 72 grupos en 2008, 86 en 2009 y 101 en este 2010 beneficiando a 28 mil 845 alumnos con una inversión de siete millones de pesos.
El programa de reforzamiento educativo “Aprendamos todos juntos” logró que 10 mil 400 alumnos no desertaran a la educación básica y les ayudó a mejorar su aprovechamiento escolar logrando inclusive que algunos de ellos obtuvieran becas de excelencia. Para ello tuvieron el apoyo de 190 asesores municipales, apoyando a 53 planteles. En nuevos espacios educativos, esta administración estableció seis Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), 11 pre-escolares, 19 primarias, cuatro secundarias, dos bachilleratos y una universidad, asignando más de 50 hectáreas de área de equipamiento con valor comercial de 454 MDP.
En infraestructura educativa se destacan la construcción de 61 mallasombras, 42 techumbres, 260 aulas, nueve bardas, 17 plazas cívicas, 14 servicios sanitarios, nueve desayunadores, equipamiento de talleres y laboratorios con una inversión de más de 293 MDP. Con el programa de becas, se beneficiaron a 27 mil alumnos de los cuales 10 mil son del programa municipal, todo ello con una inversión conjunta de 50 MDP.
En el programa de vialidad y accesos se mejoró la infraestructura urbana en los planteles educativos, pavimentando 137 calles para beneficiar a 54 mil 800 alumnos, con una inversión de 39 millones de pesos. Se reconoce la contribución de los desarrolladores de Infonavit en la tarea de la educación, ya que en estos tres años se construyeron nueve escuelas con 30 aulas para beneficiar a más de mil 650 menores, todo ello con una inversión de 23.5 MDP. En Reynosa existen, en total, 480 escuelas de todos niveles, sistemas y de educación especial.

(Visited 1 times, 1 visits today)