– Sus locales han sufrido daños y requieren apoyos para repararlos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la unión de comerciantes de puestos fijos y semifijos en la playa de Miramar, quienes por muchos años han laborado en el máximo paseo vendiendo artículos diversos al turismo que acude en los periodos vacacionales, continúan con problemas económicos muy fuertes, debido a que no tienen ingresos al ser esta una temporada baja, situación que se acrecentó con los nortes que se han dejado sentir en la zona, pues sus locales sufrieron daños.
El presidente de la agrupación, Miguel Ángel Castillo Hernández, señaló que ha tenido la información oportuna de la dirección municipal de protección civil de Ciudad Madero en torno a estos fenómenos meteorológicos, por lo que se retiran del lugar para sus instalaciones ahí se quedan y son las que se deterioran con el viento.
Dijo que es por esta razón que requieren de apoyo para restaurar sus locales y poder instalarse de manera correcta, debido a que no pueden solventar los gastos ellos al tener ingresos prácticamente nulos por ser una temporada baja.
“Pero aun así hay puestos que el norte lo ladeo, no están en condiciones para ser trabajados en esta temporada, la verdad siempre llega el turismo, no en la cantidad que se espera pero llega suficiente para los vendedores que hay en el área y con ello logran mantenerse”.
Reiteró que muchos de sus compañeros han preferido buscar nuevas expectativas para tratar de sacar recursos y mantener a sus familias, es por ello que se cambian a la zona centro de Madero o de Tampico.
Castillo Hernández añadió que la supuesta falta de promoción del municipio maderense nada tiene que ver con las bajas ventas, debido a que son temporadas malas existentes las que hay, pero en esta ocasión les ha pegado mas duro por el poco movimiento de circulante que hay entre los ciudadanos.