Detienen a sicarios con granadas y cuernos de chivo

0

– Mataron a dos policías municipales el 21 de Noviembre del año en curso y tenían planeado ejecutar al comandante de la Policía Ministerial del Estado el día 20 de este mes.

Oscar Mérida Barrios/EnLóneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Tres presuntos integrantes de la célula criminal denominada los “Zetas” que operan en Tamaulipas y Veracruz, fueron capturados en Matamoros en un operativo realizado por la Policía Ministerial del Estado al Sur Oriente de la ciudad.

Según la información dada a conocer por un vocero de la Procuraduría la noche de este jueves, los detenidos fueron identificados con los nombres de José Alfredo Hernández Salazar (a) “El Chee” de 20 años, quien radicaba en la calle Xochicalco No. 10 entre Insurgentes y Reforma de la colonia México, Juan Rodrigo Vázquez López (a) “El Cono” de 18 años, quien vive en la calle Chochicalco No. 41 entre Insurgentes y Reforma de la misma colonia y Tomas García Pereira (a) La Rata de 18 años, con domicilio en la calle Sierra Fría No. 70 entre Tarahumara de la colonia Lauro Villar.

La captura se llevo a cabo al filo de las 17:00 horas, el día 8 del presente, sobre la Avenida del Niño y Emiliano Zapata cuando los sujetos se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, de color verde, de donde se inicio la persecución que culminó en las calles Celsa Cortez de la colonia Villa de Cortez, donde descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie.

Tras su detención se les decomiso en el momento tres armas blancas, mientras que en el interior del vehículo las autoridades ministeriales encontraron en el asiento del conductor un arma larga con su respectivo cargador y tiros hábiles con numero de serie H272416, otra arma larga en el asiento del copiloto con su respectivo cargador y tiros hábiles con numero de serie 315593 y otra arma larga en el asiento trasero con su respectivo cargador serie No. 21000886.

Al revisar la cajuela del auto se encontraron cinco granadas de fragmentación en el compartimiento de la llanta de refacción, dando fe de los hechos un agente del Ministerio Publico en turno quien ordeno a peritos de la Unidad de Servicios Periciales el levantamiento y embalaje de evidencias así como el trasladado de la unidad a los patios de la comandancia.

Cabe señalar que en las declaraciones que dieron los detenidos a los medios de comunicación sobresale el crimen de los oficiales de Seguridad Publica Juan Antonio Sánchez Díaz y Joaquín Ramos Miranda de la patrulla 257 el pasado 21 de Noviembre al filo de las 20:20 horas, en las calles Teotihuacán y Otomí de la colonia Tecnológico, cuando se dirigían a Playa Bagdad a realizar trabajos de prevención.

También los sujetos utilizaban las granadas de fragmentación para desestabilizar la ciudad y generar psicosis entre la población y por ultimo el asesinato que tenían planeado cometerlo el 20 de diciembre en contra del Comandante de la Policía Ministerial del Estado Guillermo Bermúdez Dávila quien renunció a su cargo tras realizar un arduo trabajo de 25 años con cargos distintos dentro de la Procuración de Justicia.

Los tres detenidos cobraban cinco mil pesos por cada granada que aventaban y que detonaban, y 50 mil pesos por policías muertos con las armas que la misma célula delictiva les proveía.
Los detenidos será internados en el Centro de Ejecución de Sanciones del Ejido Santa Adelaida mediante un fuerte dispositivo de seguridad informaron.

(Visited 1 times, 1 visits today)