LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *350 millones para siempre

0

.-Reconocen labor de Diputados
.-Aplaude EHF logro del PEF 011
.-El Informe, día de las sonrisas
.-Honran gesta de Carrera Torres

Seguro que nunca les habían dedicado tantos halagos a los diputados federales de Tamaulipas, aunque el aplauso con dedicatoria especial se lo llevó el Coordinador Parlamentario del PRI, FRANCISCO ROJAS GUTIERREZ.

De veras que fue generoso el gobernador EUGENIO HERNANDEZ en el mensaje de su último Informe, ponderando el esfuerzo realizado por los legisladores tamaulipecos al “amarrar” más recursos para este estado en el Presupuesto de Egresos 2011.

Ante tal reconocimiento, tremenda sonrisa afloró en el rostro de cada uno de los diputados federales tamaulipecos situados en la segunda fila.

Incluso en el de la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien quiso asistir a aplaudir la relatoría del sexto Informe de Eugenio, con todo y que a mediados de semana le aventó cacayacas al gobierno estatal en Nuevo Laredo, durante la gira del Secretario de Gobernación FRANCISCO BLAKE MORA.

A lo mejor que a doña Lety todavía venia enojada del DF, donde el sábado 5 perdió al jugársela con ROBERTO GIL ZUARTH en el proceso interno por la dirigencia nacional albiazul.

Independientemente de que es cierto…hay tránsitos (en ciudades de la frontera tamaulipeca, y en muchas otras del país) que son bien “mordelones” con los Paisanos.

Retomando lo del reconocimiento del gobernador hacia los Diputados Federales de Tamaulipas…resulta que también los de la anterior Legislatura se llevaron su cachito de gloria.

“En la pasada legislatura también logramos algo muy importante para Tamaulipas, al modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados productores de petróleo, como el nuestro, recibiéramos una pequeña porción de la renta petrolera, que se ha traducido en un ingreso adicional por el orden de los trescientos cincuenta millones de pesos”, refirió el Mandatario.

No está de más recordar que en aquella modificación de la Ley de Coordinación Fiscal lograda en 2007, participó activamente en que fuera integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados HORACIO GARZA GARZA.

“Trescientos cincuenta millones para siempre, para Tamaulipas”, remarcó, pidiendo un aplauso para el que fuera Pastor de los diputados priistas de la LX Legislatura, EMILIO GAMBOA PATRÓN.

El anfitrión-comisionado para atender a Gamboa durante su estancia en la capital victorense, lo fue precisamente el alcalde electo MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Ya que hablamos de diputados, otro de ellos que también se dejó ver con tremenda sonrisa iluminándole la cara, fue el Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso local FELIPE GARZA NARVAEZ, por el hecho de que le tocó atender a su querido amigo HUMBERTO MOREIRA VALDEZ.

O sea, que aún cuando está a punto de caer el telón…Garza Narváez mantiene sus bonos en alto.

Por lo visto, el día del Informe fue el día de las sonrisas (y una que otra lágrima), como la que lucía la siempre atenta SOFIA DEL CARMEN MARIEL PASTOR, repartiendo saludos y besos sobre la alfombra del área VIP.

“Daty”, como le llaman sus amistades, está a punto de mudarse de Tampico, donde fungió como Directora del DIF durante el trienio a cargo de OSCAR PEREZ INGUANZO, a Reynosa, para colaborar en idéntico cargo con EVERARDO VILLARREAL.

Sin duda, a la pareja presidencial que accederá al gobierno municipal 2011-2013 de Reynosa, por su juventud e inexperiencia, le haría falta mucha ayuda, como la que puede brindarles Mariel Pastor con sus seis años de práctica en el DIF.

Otra cara muuy sonriente que observamos en el evento del miércoles en el Polyforum Victoria, fue la del dirigente estatal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS, que se ufana de ser uno de los artífices de la “revolución maderista” acontecida en el CEN de su Partido.

Quien se afirma como un experto en desentrañar pormenores de la Revolución encabezada por FRANCISCO I. MADERO (2010-2011) y su impacto en Tamaulipas, es el historiador y comunicador JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ.

Solorio llevará a cabo hoy viernes 10, la presentación de su Libro “El Carrerismo 1911-1917. La Revolución en el Triángulo Ixtlero”, alusivo al heroísmo de ALBERTO CARRERA TORRES desplegado en Tula y puntos circunvecinos.

La cita es a las seis de la tarde en las majestuosas instalaciones del Centro Cultural Reynosa, abierta para todo público.

Enhorabuena por este esfuerzo literario, y todos los que abonen el acervo cultural tamaulipeco.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)