Comerciantes disputan aguinaldos en Victoria

0

– Vendedores ambulantes ganan banquetas y calles a los negocios de Canaco en pleno repunte de las ventas

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Decenas de vendedores ambulantes tomaron por asalto el primer cuadro de la ciudad denunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en una escalada sin precedente del sector informal.

Los comerciantes callejeros sin decir “agua va” coparon banquetas y arterias con sus productos. Desde ayer no cabe un solo alfiler en la zona rosa, donde caminar resulta un peligro para los peatones.

El arribo de los ambulantes tomó por sorpresa al empresario organizado, aseguró el vicepresidente de Impulso a la calle Hidalgo adherido a Canaco Raúl López Chaparro.

“Nosotros hemos estado ocupados en nuestros trabajos por la temporada, para lograr algo, y de pronto nos dimos cuenta que estábamos invadidos de vendedores informales”, describió.

“Jamás en lo que recuerde había ocurrido esto, si daban permisos, pero organizados y restringidos; y esta ocasión se perdió el control y nos han invadido”, criticó.

López Chaparro, dijo, que mañana viernes buscarán una cita con el secretario del Ayuntamiento para que ofrezca una explicación sobre los permisos concedidos para el ambulantaje.

“Se supone que se debe regular para la protección del peatón y el ciudadano, y es una tarea que con este tipo de situaciones no se lleva a cabo”, aseguró.

Indicó que la proliferación de ambulantes en diciembre resulta un golpe directo al comercio formal, que cada año espera la derrama de los aguinaldos.

“Vamos a levantar un censo de vendedores de la calle, son más que el año pasado y eso no puede estar pasando, se debe poner un freno contundente a esa actividad y organizarla”, propuso.

En un recorrido hecho por este medio en el primer cuadro de la ciudad, se verificó el abuso cometido por los vendedores informales sobre las áreas peatonales con motivo de la derrama económica de los aguinaldos.

Aunque deben caminar por las banquetas, los peatones se ven obligados a exponer la integridad física en el asfalto ante la falta de lugares seguros para desplazarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)