Crecen desempeños 40 % por aguinaldos

0

– Deudores acuden a pagar intereses y a recuperar joyas en casas de empeño

Benito López Día/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 40 por ciento aumentó el desempeño, mientras que la demanda de créditos prendarios cayó 50 por ciento en los negocios del giro durante diciembre.

La bonanza económica de siempre en el último mes del año junto al boom de los aguinaldos aumenta el tamaño de los bolsillo de la población y les permite pagar deudas atribuyó el gerente de fundación Dondé Gilberto Sánchez.

Precisó que desde el inicio de diciembre los desempeños crecieron en un 40 por ciento, “en estas épocas del año la gente tiene un poco más dinero en su carteras y por lo general acude a cumplir sus compromisos económicos que se echó a lo largo del año”, explicó.

“Las familias buscan saldar sus deudas o al menos pagar un parte, y de esa forma salvan su patrimonio que un día los salvó de una emergencia económica en sus hogares o necesidad”, agregó.

En contraste precisó que en el sector los empeños cayeron en un 450 por ciento con el inicio de diciembre, sin descartar que para enero se disparen de nueva cuenta por la cuesta.

“Por ahora la gente más que pedir, viene a pagar, hay dinero, y se liquidan los compromisos, es lo que está ocurriendo desde que arrancamos este mes”, subrayó.

Consideró que el auge en el desempeño resulta un buen síntoma para la economía doméstica de las familias, que esperan todo el año el pago de aguinaldos.

“Hay circulante entre los trabajadores y sus familias, son buenos los pronósticos para el cierre de este 2010 e inicios del próximo 2011”, anticipó el gerente.

(Visited 1 times, 1 visits today)