Organiza Diócesis de N. Laredo Posada del Compartir para 10 mil personas

0

– Ofrecerán alimento y regalos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la extrema pobreza que se vive en algunas áreas de esta ciudad, la Diócesis de Nuevo Laredo ofrecerá alimento gratuito a 10 mil personas en el palenque de la Exposición Fronteriza, por lo que más de 200 voluntarios preparan tonelada y media de pavo, 160 kilos de espagueti y 200 kilos de puré de papa.
El evento denominado Posada del Compartir, será el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana, y además del alimento, las familias que asistan con su boleto recibirán regalos para sus hijos, mencionó Elda Elizondo, de la pastoral social de esta Diócesis.
Iniciará al mediodía con una petición de posada encabezada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, además de algunos párrocos de diferentes iglesias, y terminará hasta después de concluida la comida por los asistentes.
“Queremos que las familias que asistan pasen este día contentos y que se olviden de sus problemas y de sus tristezas”, dijo Elizondo.
La selección de las familias se hizo con base en el conocimiento que tienen de ellas los grupos de Cáritas y de católicos que trabajan en colonias marginadas, en donde les dieron boletos para asistir a este evento.
Se trata de las colonias de mayor marginación en la ciudad, como Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, Blanca navidad, El Bayito, Unión del recuerdo, Constitucional y otras ubicadas a lo largo de la carretera nacional.
La atención de las familias y de los comedores estará a cargo de grupos de la parroquia de la Santísima Trinidad, Cristo Yo y el sistema DIF municipal, y cada uno de los cinco comedores tendrá capacidad para unas dos mil personas.
“Algunas Diócesis en donde hay Cáritas se ofrece alimento a las personas pobres, pero por su población, Cáritas de Monterrey sería en donde más gente se atiende en este tipo de eventos, y luego estaríamos nosotros”, dijo la voluntaria.
Algunos proveedores que asistirán, ofrecerán regalos para niños y adultos, y se trata de aportaciones de cadenas comerciales y de transportistas.

(Visited 1 times, 1 visits today)