Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- A unos días de que concluya la actual administración, el síndico, Germán López Gutiérrez reconoció que la creación del Reglamento Interno del Cabildo se quedó en el tintero, y atender a la ciudadanía dependió de la responsabilidad que cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio tiene para con la ciudadanía:
“Si bien es cierto que no existe ese reglamento, debe de existir el sentido de responsabilidad de cada uno de los que integramos esta administración…En el caso particular aún cuando haya puesto el mejor de mis esfuerzos lamento que no se haya podido cumplir muchos de los renglones que la propia ciudadanía reclama”
Entre los puntos que para López Gutiérrez deben de establecerse se encuentran: horarios de entrada, atención a ciudadanos así como actividades de cada una de las comisiones asignadas para que el presidente de estas rinda un informe de los resultados obtenidos al cabildo.
Dio a conocer que la propuesta para la creación del Reglamento Interno enviada por el regidor, Enrique Zuñiga Castillo fue turnada a comisiones pero aún no se ha concretado, aunque manifestó que en el análisis deben de intervenir todos los integrantes del cuerpo edilicio, dejando de lado intereses particulares:
“Aquí no puede ser conveniencia particular debe pensarse en el bienestar general de la sociedad que requiere servidores públicos comprometidos con el servicio”