Helicóptero no debe reactivarse

0

– No es rentable para los municipios.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para el regidor maderense Ismael Escamilla Bonilla no debe reactivarse el helicóptero de la policía metropolitana, el cual en días pasados fue localizado en un rancho supuestamente para su reparación después de varios meses en que no se supo su paradero, pues solo representa gasto para los ayuntamientos.

Explicó el edil que el aparato nunca cumplió con la función para la cual fue adquirido, debido a que no sirvió para localizar a las personas que cometían delitos, en la playa durante las vacaciones solo se le vio en dos ocasiones y fue utilizado mas para asuntos particulares, que misiones oficiales.

Consideró que sería mejor venderlo y a pesar de no obtener el mismo recurso que se invirtió, se reparta en los tres municipios para que se utilice para un mayor y mejor beneficio para la ciudadanía.

“Son gastos muy onerosos te digo, desde la administración, la persona, el piloto, el copiloto, todas esas personas que están igual, la verdad es que es exagerado los gastos que se van para allá y no se reditúa en nada bueno, ni ha funcionado, yo fui de las primeras personas que dije que no iba a funcionar y así fue”.

Mencionó que la compra del helicóptero fue algo que se hizo sin pensar, debido a que su costo fue muy elevado y se le tenía que inyectar mas de un millón de pesos de manera mensual a un fideicomiso, el cual solventaba los gastos no solo del aparato, sino del personal, lo que consideró una erogación innecesaria.

Escamilla Bonilla añadió que con la llegada del mando único a los estados y por consecuencia a los municipios las cosas deben de cambiar y el helicóptero puede no ser requerido para la vigilancia en esta zona, la cual es conurbada y que fácilmente puede ser recorrida por tierra en poco tiempo por parte de las corporaciones policiacas.

(Visited 1 times, 1 visits today)