Lleva Gobernador bienestar a familias del Altiplano

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de la instrumentación de una estrategia que involucra la intervención en bloque de las dependencias estatales, el gobernador Eugenio Hernández Flores consignó en su VI Informe de Labores que diez mil familias en condiciones de pobreza extrema de los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, San Carlos, San Nicolás y Villa de Casas, dejaron de ser consideradas de alta marginación al transitar a una fase media en esta catalogación.

Dentro de los programas de combate a la marginación social, dijo que se reforzaron acciones en materia de alfabetización, impulso a proyectos productivos, alimentarios y la inversión de más de 198 millones de pesos en obras de infraestructura básica, pisos de concreto y vivienda para esta región del altiplano tamaulipeco.

De acuerdo a los registros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Tamaulipas amplió la cobertura de servicios básicos, que logró disminuir la marginación por debajo de la media nacional.

Entre estas acciones implementadas para combatir el rezago social de las familias y comunidades de manera focalizada, el Ejecutivo Estatal resume en mensaje a los tamaulipecos el compromiso cumplido de que al final de su administración todas las comunidades de más de cien habitantes, por lejanas que estuvieran, contarían con el servicio de energía eléctrica.

Indicó que a la fecha el 98.5 por ciento de las viviendas cuentan con suministro de agua potable y el 99.12 por ciento radica en viviendas con drenaje o servicio sanitario que incluyen letrinas.

Dijo que a lo largo de su administración se atendieron los requerimientos de familias que habitan en comunidades rurales y colonias populares de los 43 municipios con la dotación de 121 mil 424 depósitos de almacenamiento de agua potable.

Con el apoyo de la federación, mediante el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) y una inversión de 86 millones 500 mil pesos, el gobierno de Tamaulipas impulso la creación y fortalecimiento de proyectos productivos en las zonas de marginación del estado.

Más de mil 540 emprendedores tamaulipecos llevaron a éxito 358 proyectos productivos durante el 2010, pequeños negocios que generaron más de mil 500 ocupaciones que impactaron favorablemente la economía local del 65 por ciento de los municipios del estado, entre los que destacan San Carlos, Tula, Miquihuana, San Nicolas, Bustamante y Villa de Casas.

(Visited 1 times, 1 visits today)