LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *El edil ahorrador

0

.-El ahorrador alcalde porteño
.-Tercer Informe en el Cabildo
.-El más buscado de Reynosa
.-Plan de Austeridad Familiar

Suena medio raro que el aún alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO haya decidido rendir su tercer Informe de labores en el seno de su Cabildo, y no hacerlo en una ceremonia formal con grupos representativos de la sociedad, como es tradición.

Declara el Secretario del Ayuntamiento porteño ARTURO MEDINA FREGOSO, que tal decisión se tomó para evitar el gasto excesivo.

Qué extraño, cuando Pérez Inguanzo es uno de los alcaldes que más fama han ganado de derrochadores a lo largo del período que termina.

De hecho, Inguanzo tiene buen rato viviendo casi de tiempo completo en Mcallen, Texas, y sólo por ratos acude a Presidencia.

Eso de las redes sociales, también tiene sus desventajas.

A través de Facebook, se supo de un felino con supuesto valor de 45 mil dólares que el edil porteño habría regalado a su hija (fotos en el portal www.mexicoahoraonunca.com).

La propia chica consignó en el “face” que se lo regaló su Papi.

Presuntamente, la a alimentación de tan exótica mascota, oscilaría en 2 mil 500 dólares mensuales.

El mismo sitio de Internet, alude a una avioneta Cessna 182 Turbo valuada en más de dos millones de pesos, con que el edil porteño habría consentido a su retoño OSCAR PEREZ SARMIENTO.

¡Válgame Dios!

¿Recuerdan el caso CINTHYA DAVILA?

En fin. Llama la atención la doble moral que manejan algunos políticos.

Sin duda, hoy es un día difícil también para el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Reynosa RAUL JIMENEZ CARDENAS, que quizá no asista al tercer Informe de su Jefe.

Jiménez Cárdenas se ha convertido en las últimas semanas, en el hombre más buscado de Reynosa…por una nube de acreedores.

Dícese que el encargado de “la caja de las galletas” del gobierno municipal que casi termina, no hace otra cosa que repetirles a sus buscadores, el clásico: “no hay, no hay”.

El caso de Raúl Jiménez se parece al del alcalde de Tampico, ya que en su tierra pretende manejarse muy austero…y en otros lares bien que ha soltado el brazo.

Se oye decir que Jiménez recién se trajo a su hijita de Inglaterra, donde la tenía estudiando, para que continuase su instrucción en escuelas de la región. ¿Por qué ya no habrá presupuesto?

Algo que pudiera interpretarse como que el Tesorero del Ayuntamiento reynosense ha echado a andar su propio Plan (familiar) de Austeridad.

En Matamoros, el alcalde ERICK SILVA SANTOS rindió ayer en el Teatro Reforma su último Informe, ante grupos representativos de la ciudad.

En su relatoría de obras y metas alcanzadas, Silva Santos mencionó la construcción del boulevard Costero. Así como los beneficios en pavimentación para 270 colonias.

Sin duda, este 2010 ha sido el año más difícil del sexenio para el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, y el más crítico para los alcaldes salientes.

No en balde, el alcalde de Matamoros sentenció en su Informe: “hemos cumplido amortiguando los efectos de 5 huracanes, la crisis económica, la influenza y la marea roja”.

Silva Santos fue puntual y enfático en su agradecimiento al gobernador Hernández Flores.

“La gratitud es la memoria del corazón”, manifestó el edil, al externar un amplio reconocimiento y su gratitud, a la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ.

Con la representación del gobernador, asistió al Informe de Matamoros, el Secretario de Educación JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, cuyo mensaje breve y conciso de cinco minutos, puso fin a la ceremonia.

En este evento del teatro Reforma, sí que asistió el diputado local del XVIII Distrito WILFRIDO CAMPOS GONZALEZ, quien junto con sus pares JESUS TAPIA y RAUL DE LA GARZA ocupó asiento de primera fila.

Lo último que se supo en la capital victorense, allá por el rumbo del Congreso, fue que Campos González habría faltado a las sesiones semanales desde hace dos o tres meses, debido a una imposibilidad física (operación de columna vertebral), que ameritaba le enviaran el pago a domicilio.

Al menos ayer en el Informe del alcalde Silva Santos, al diputado Willy se le veía bastante bien.

Como bien se vio también el alcalde electo ALFONSO SANCHEZ GARZA al atender pacientemente a damas de las colonias populares que le asediaron con saludos y encargos a la salida del teatro…y no emprender la huída.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)