Arranca RGB programa Dale la Mano al Paisano 2010

0

· Instala Seguridad Vial módulo de atención en el CITEV.

· Protección Civil y Seguridad Ciudadana brindan atención a los visitantes.

Un trato digno, cordial y servicial, es el que debe predominar en el paso de miles de mexicanos residentes en Estados Unidos que siguen prefiriendo a Nuevo Laredo como el lugar predilecto para internarse en México, durante estas fiestas decembrinas.

Así lo manifestó el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, este sábado 11 de diciembre al poner en marcha el Programa Dale La Mano al Paisano 2010, en donde participan los tres órdenes gubernamentales así como diputados locales y federales.

“Estamos vigilando que los tres órdenes de gobierno le demos cumplimiento a nuestra palabra de tratar bien a los paisanos, no debemos tolerar ningún acto de corrupción de ninguna autoridad, cualquiera que sea”, afirmó Ramón Garza Barrios, presidente municipal, al encabezar junto con una comisión de legisladores tamaulipecos y de otros Estados del país, el buen trato brindado a los visitantes.

“Por esa razón y por todo lo que representa el desarrollo económico de nuestro país, por el empuje y el ejemplo que nos dan, a los compañeros connacionales que viven en los Estados Unidos, es nuestro deber apoyarlos siempre, y no toleraremos ningún acto de corrupción de ninguna autoridad” reiteró el munícipe, al recorrer tanto las instalaciones del Puente Internacional 1 Puerta de las Américas así como el Centro de Internación Temporal Vehicular.

Garza Barrios enfatizó que la presencia de los diputados locales y federales constata la calidad del servicio así como la agilización del trámite en los permisos en la Aduana, Migración así como demás instancias.

“Todos estamos juntos para apoyar el programa Paisano, para revisar el apoyo que se le debe dar a los compañeros migrantes, pero sobre todo la mano, el trato justo y el reconocimiento a su esfuerzo, en su paso por esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo”, enfatizó el alcalde.

Es Nuevo Laredo ejemplo nacional en trato a paisanos: José Carmona

Por su parte José Carmona Flores, presidente de la Red Migrante de Texas, afirmó que Nuevo Laredo es ejemplo nacional en la aplicación de programas y acciones en el tema de Migración, como lo es el apoyo a paisanos, ofreciendo con ello la información pertinente en su paso por la ciudad.

“Cumpliste Ramón, has hecho un buen trabajo, en hora buena, Sé que es mucho lo que se tiene que hacer y sé que es mucho lo que pasamos los migrantes. Este municipio puso el ejemplo a otras ciudades con este programa que tú implementaste denominado Dale La Mano al Paisano”, resaltó.

En el recorrido participaron el Administrador de la Aduana, Carlos Hernando Ramírez Escoto así como diputados de Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Visitantes reconocen acciones y programas

Durante el recorrido, el presidente municipal Ramón Garza Barrios recibió una serie de agradecimientos de los paisanos, quienes constataron el interés de las autoridades municipales en el servicio y atención que se brinda.

“Ni Dios lo quiera…”, expresó el paisano Moisés Valle, al Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, al afirmar que no sufrió ninguna extorsión en su viaje.

Rodolfo, del norte de Texas, y quien por 15 años ha utilizado esta ciudad para internarse al país, dijo: “Nosotros también nos vamos a sentir orgullosos de venir y festejar las navidades aquí, de ver a nuestras familias, tener esa seguridad, no desconfiar. Muchas gracias”.

Cabe mencionar que el pasado lunes 6 de diciembre, en gira de trabajo por este municipio, el Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, reconoció que por su infraestructura y vías de comunicación Nuevo Laredo es el punto de mayor número de entradas y salidas del país, lo que se refrenda una vez más con el paso de miles de paisanos, en estas fiestas decembrinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)