En manos de republicanos la suerte de 480 mil mexicanos que estudian en EU

0

-La Dream Act deberá ser aprobada antes del 17; dice líder chicano–

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 480 mil mexicanos indocumentados que estudian en colegios y universidades de Estados Unidos, podrían ser beneficiados en caso de que la ley ‘Drean Act’ sea aprobada en la cámara baja en los próximos días, aseguró José Carmona, presidente de la organización Red Migrante, que opera en Texas.

Confió el líder chicano que esa ley pueda ser aprobada por algunos republicanos que ven con buenos ojos la iniciativa de propuesta por el Senado, ya que necesitan de los demócratas para que sean aprobadas otras iniciativas que les convienen, como sería la exención de impuestos a los millonarios.

“Mientras no inicie la nueva legislatura en Estados Unidos, los demócratas, que aún somos mayoría en las dos cámaras, esperamos que antes de que termine el año sea aprobada esta reforma, de lo contrario veremos las cosas muy difíciles”, señaló.

Los demócratas en el Senado decidieron suspender las votaciones y ganar tiempo para convencer a los republicanos que simpatizan con dicha iniciativa, para asegurar la mayor cantidad de votos al momento del voto.

Consideró Carmona que de aprobarse el ‘Dream Act’, posteriormente será analizado el rango de edades para los estudiantes indocumentados, sobre todo para quienes tengan más de 30 años, aunque dijo que el tope sería debajo de esa edad y no como lo habían sugerido algunos republicanos que pedían como tope los 18 años.

“Pero ya estamos en una mesa de negociaciones, y existe una posibilidad muy alta, porque confiamos que con el apoyo del presidente Obama sea aprobado el Dream Act que beneficie a esa cantidad de jóvenes mexicanos indocumentados que estudian en Estados Unidos.

Carmona confió en que antes del 17 de diciembre, fecha en que termina la actual legislatura, sea aprobada esa iniciativa, la que deberá ingresar sola para su consenso entre demócratas y republicanos.

En caso de no ser aprobada por mayoría, Carmona prevé serios problemas para esa cantidad de mexicanos estudiantes, ya que al dominar la cámara baja los republicanos y tener mayor presencia en el Senado, algunas leyes antiinmigrantes pudieran ser endurecidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)