Pide Obispo perdonar a la delincuencia

0

-Reconoce que en todas partes lamentan muertes de víctimas de la inseguridad

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez reconoció que en todos los municipios de Tamaulipas las personas se lamentan haber perdido a un familiar a causa de la violencia.

“Es un lamento que esta por doquier”, dijo luego de que se estima que al menos unos 30 mil civiles han perdido la vida a causa de esta ola de violencia que afecta a nuestra entidad.

El representante católico hizo un llamado a las familias víctimas de esta situación a perdonar a sus víctimas, ponerse en las manos de Dios y sobre todo, a no dejar de exigir justicia.

“El perdón es un proceso así como el proceso del asesinato de un hijo o de un familiar el camino para aniquilar a alguien es un proceso así como también la reconciliación es un proceso, pero desde la fe podemos decir ponlo en la manos de Dios”.

Rechazó que el gobierno federal vaya ganando ventaja a esta lucha porque el pueblo dice lo contrario. “La lectura que se tiene que hacer de la realidad de la inseguridad y violencia está en la boca de nuestro pueblo para dar a una respuesta”.

En lo correspondiente a la iglesia afirmó que están trabajando hacia el interior ofreciendo servicios de caridad que se haga a un migrante o indigente, o tratar de orientar a una persona para que rehaga su vida y vuelva a tener paz.

(Visited 1 times, 1 visits today)