Optimo y Ordenado el Desarrollo Urbano

0

Familias trabajadoras las beneficiadas.

El trabajo concienzudamente planificado en la urbanización en la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez, fue la garantía para que Reynosa siga –a la fecha- creciendo con un óptimo desarrollo urbano ordenado y en beneficio de las familias trabajadoras.

Para lograr esta eficiencia, se actualizó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de esta ciudad y hoy se cuente con reglamentos de zonificación, uso y destino de suelo y un nuevo reglamento de construcción elementales para el crecimiento ordenado.

Además, la administración municipal agradece la disposición de los desarrolladores y a los integrantes de la CANADEVI e INFONAVIT porque gracias a ellos se logró satisfacer una de las principales demandas sociales de los trabajadores, como el de incrementar los metros cuadrados que se ofertan en las vivienda de interés social.

De este esfuerzo ya se comienzan a ver algunos resultados positivos para la vivienda económica que anteriormente era de 34 metros cuadrados y ahora pasa a ofertarse hasta de 42, y en la vivienda cuadruplex hasta de 54 metros cuadrados.

Otra importante contribución de los nuevos desarrollos habitacionales ha sido la de integrar a la ciudad, en vialidades de acceso y calles pavimentadas, así como aportar espacios públicos y educativos equipados.

(Visited 1 times, 1 visits today)