ORBE/Regalos de Navidad*Ma. Teresa Medina Marroquín*

0

Regalos de Navidad

Ma. Teresa Medina Marroquín

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”

Nicolás Maquiavelo

Para estar acorde con la época decembrina, la federación se encargó de hacernos unos regalitos de Navidad para que no extrañemos su dulce forma de gobernar.

La administración encabezada por Felipe Calderón Hinojosa endilgó, para variar, a los mexicanos aumentos a varios productos.

Eso sí, como están con el espíritu navideño a flor de piel, aseguran las autoridades que son los últimos de este 2010.

¡Qué alivio! ¡Gracias en verdad señores funcionarios!

Pero bueno, por lo pronto el sábado de nueva cuenta el costo de la gasolina tuvo un nuevo incremento, el doceavo, para ser más precisa.

De tal forma que la Magna representó un aumento de 8 centavos por litro, con lo que cierra este año con un precio de 8.76 pesos por litro; la Premium se elevó cuatro centavos por litro, para alcanzar un precio de venta al público en general de 10.10 pesos por litro, mientras que el diesel subió ocho centavos, con lo que el nuevo precio es de nueve pesos con 12 centavos por litro.

Otro presente de Felipe Santa Claus fue el aumento al gas LP en casi un peso por kilogramo.

Y bueno, estos aumentos traerán consigo una escalada de incrementos en otros productos y servicios que son básicos para los mexicanos.

Por ejemplo, aprovechando el período vacacional que se avecina, muchas personas han empezado a hacer sus reservaciones en las líneas de autobuses para no andar a las carreras, pero cual fue la sorpresa que se toparon con un nuevo precio en los boletos.

Así que prepárese, amable lector, porque definitivamente no se vislumbra nada bueno el cierre de año y el inicio del 2011.

Al menos para el grueso de los mexicanos, porque los diputados y diputadas, senadores y senadoras, secretarios y secretarias de Estado, magistrados y demás súper funcionarios, sin olvidar a nuestro querido presidente, ya se han despachado con la cuchara grande.

Sus ingresos de fin de año suman varios cientos de miles de pesos mientras que muchos trabajadores están con el Jesús en la boca, como luego dicen, a la espera de que los patrones consigan “prestado” para pagarles el aguinaldo que, si bien les va, apenas y alcanza para la cena de Noche Buena o de Fin de Año, porque en regalos, ni pensar.

Pero bueno, esos nos los están dando don Felipe y su eficaz equipo de colaboradores.

Y para no quedarse atrás, en nuestro estado el Director General de la Comisión Estatal del Agua para Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, dio a conocer que en enero próximo habrá un incremento a las tarifas de agua potable en los 42 organismos operadores en el estado.

En fin, estos son los regalos de Navidad que nos merecemos los mexicanos, y eso que nos hemos portado demasiado bien pecando, inclusive, de tolerantes extremos. Imagínese cómo nos iría si nos portáramos mal.

Austeridad local.

En la capital tamaulipeca el alcalde electo, Miguel González Salum, ya dijo que reducirá el número de direcciones generales con que cuenta actualmente el ayuntamiento de Victoria en un 50 por ciento. Con esta medida se pretende ahorrar algo así como 20 millones de pesos.

Pero además se piensa reducir también la nómina de los puestos de gran nivel, vaya pues “queremos tener muchos soldados, gente que trabaje por Victoria, menos generales”.

Esas sí son buenas acciones, sólo falta que se concreten.

La comunicación es importante.

Con la presentación del primer equipo que trabajará con Egidio Torre Cantú queda claro que será de vital importancia la Comunicación Social que estará al frente de Guillermo Martínez.

El gobernador electo manifestó que “no concibo el gobernar sin comunicar, ni desarrollaré esta función sin escuchar lo que los tamaulipecos tienen que decir”.

Sin lugar a dudas la comunicación es y será importante para Torre Cantú.

En fin, pues no me resta más que desearle un excelente inicio de semana; y, recuerde, si es en familia, qué mejor. Hasta la próxima.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)