Urge reactivar el centro histórico de Tampico

0

-Necesario reparar banquetas y que haya iluminación expresó la regidora Teresa Sosa

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-La regidora panista en el cabildo de Tampico, Teresa Sosa aplaudió el proyecto de iluminar la ciudad, que propone la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra, ya que considera que de esta forma contribuirá a reactivar el centro histórico, acciones que tanto demandan los comerciantes y la misma sociedad.
Dijo que urge la reparación de banquetas y eliminación de aguas negras en calles del primero y segundo cuadro de la zona centro.

“Hace como cinco meses hice un recorrido y tome fotos, y las condiciones de las banquetas son lamentables, pero más lamentable es que pudieran tener una disculpa por la situación económica, pero esas banquetas han estado así durante trienios y siento que la responsabilidad también y tiene mucho que ver de los comerciantes que se pusieran de acuerdo, si metemos mano a calles, ver con COMAPA lo de aguas negras, guarniciones, marquesinas, que haya iluminación, eventos, es un buen punto para revivir el turismo”.

Recordó que durante el trienio de Arturo Elizondo, el ayuntamiento aportaba un cincuenta por ciento y los comerciantes otro cincuenta para invertir en el centro histórico, lo cual dijo es una opción para reactivar esta zona.

Se pronunció porque durante Semana Santa, Tampico tenga una mejor imagen y puedan recibir al turismo con gusto.

Finalmente comentó que la ausencia de ciudadanos en el centro durante la noche, obviamente es por la inseguridad pero también por falta ide iluminación.

(Visited 1 times, 1 visits today)