Aplicará ISSSTE 10 mil vacunas contra influenza AH1N1

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que se pronostica un crudo invierno, las autoridades del ISSSTE aplicarán 10 mil vacunas contra la influenza AH1N1, para proteger a los grupos más vulnerables.

Josefina Mójica Obrador, jefa de Medicina Preventiva de la Clínica del ISSSTE de Tampico, dijo que es importante que toda la gente reciba el paquete garantizado que ofrece el programa PREVENISSSTE que está promoviendo medidas preventivas sobre diversas enfermedades.

“Como 10 mil vacunas de influenza, actualmente tenemos la campaña de lo que es SR y la de influenza AH1N1 y nuestra meta es casi 10 mil, llevamos casi 3 mil, hemos tenido una excelente respuesta y lo importante es fomentar el autocuidado y que cada quien se interese por su persona”.

Indicó que cada persona debe contar con su cartilla para que ahí se les anoten todas las acciones en las que participen, pues aunque no sean derechohabientes se les inmuniza contra esas enfermedades.

“Ustedes saben que el frío es cada vez más fuerte y a veces nuestras defensas son cada vez más bajas por una mala nutrición o por las enfermedades degenerativas como son la diabetes, VIH, adicciones, el alcoholismo e invitamos a todas las personas que vengan a vacunarse y estén bien protegidas para este invierno”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)