Altar mariano recibe procesiones de peregrinos

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El altar de la Virgen de Guadalupe en la iglesia del mismo nombre en la Zona Centro se encuentra listo para comenzar a recibir las múltiples peregrinaciones que se esperan durante el fin de semana con motivo de la conmemoración de la aparición mariana.

El atrio principal y área de altares se encuentra remodelado y a partir de este fin de semana se cuenta con una estatua y ofrendatario en honor de San Juan Diego, el indio a quien la Virgen de Guadalupe se le aparición según la leyenda.

Se trata de una estatua de bronce que fue instalada contiguo al altar de la virgen guadalupana, y que en este año los feligreses podrán realizar ofrendas a quien fuera declarado santo por el Papa Juan Pablo II en su última visita oficial a México en 2001.

Durante el fin de semana se espera la visita de miles de fieles católicos para participar en las festividades a la Virgen de Guadalupe, culminando el próximo domingo con una misa especial de celebración y la inauguración del nuevo campanario.

(Visited 1 times, 1 visits today)