LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *La Escondida, ¿ahora sí?

0

.-Ultimo Informe de OLG
.-Ya le tocaba a Reynosa
.-Que ahora sí, la Laguna
.-Pemex resolvería pasivo

Lástima que por tantos errores de producción, el Tercer Informe del alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ no haya tenido el lucimiento que todos esperaban…

Oscar viene a ser el decano de la camada de alcaldes salientes, y se las sabe de todas, todas.

Si alguien conoce de esto, es él precisamente, por cuanto en dos ocasiones ha administrado los destinos de la ciudad, aunado a su experiencia como Diputado Federal, Senador, legislador local y un muy largo etcétera de cargos públicos.

El escenario elegido para el tercer Informe de Luebbert era inmejorable: el majestuoso Parque Cultural Reynosa, símbolo de los tiempos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que queda para la posteridad.

Se supo del ensayo general que un día antes tuvieron el alcalde y su equipo en las instalaciones del PCR, en que todo salió a pedir de boca.

Pero a la hora de la hora, las fallas se repitieron una y otra vez.

No faltó el malicioso que en voz baja preguntaba: ¿también en esto habrá querido economizar el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS?

Y es que la raza de sol se queja de que desde hace meses les bajaron los sueldos y “la compe” a la mitad…igualito que la mega pantalla del Informe, que a ratos se veía a la mitad, y con los textos empalmados para acabarla de fregar.

Indagando, nadie nos supo dar razón sobre el autor de tan tremendo desbarajuste.

Aunque de hecho se sabe, que eventos tan relevantes como los Informes, le son encomendados al Secretario de Participación Ciudadana MOISES GARCÍA FLORES. ¡Qué oso!

En el terreno de las metas alcanzadas, Oscar Luebbert hizo un desglose de los 220 millones de pesos invertidos en el rubro de Seguridad Pública.

Lo cual hizo posible la dignificación del salario de policías y tránsitos, sobre el cual se concretó un incremento del 25 por ciento, señaló.

Aunado a la dotación de uniformes, armamento, equipo y moderna tecnología puestos a disposición del personal de SPM. Así como edificación de nuevas instalaciones, como la delegación de la colonia Jarachina próxima a inaugurarse, detalló el edil.

Complacido, el titular del Ayuntamiento de Reynosa subrayó que al arranque de su gestión se comprometió a pavimentar 215 calles, y logró ampliar la meta a 350.

Apuntó que a lo largo del trienio, su gobierno construyó 21 puentes vehiculares.

Entre éstos el Puente Bicentenario que en unos días más vendría a inaugurar el gobernador Eugenio Hernández.

Al igual que el gimnasio Polideportivo aledaño a la Unidad Deportiva Solidaridad, que prácticamente está terminado.

En su exposición, reveló el edil reynosense que el pasado 11 de noviembre arrancó la construcción del Hospital Regional del IMSS, una obra largamente anhelada por los derechohabientes.

No podía faltar en el Informe de Luebbert, el homenaje a la memoria del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, por el calibre de Secretario de Salud que fue, dotando a Reynosa de un Centro Regional de Tuberculosis y 12 Unidades adicionales para la prestación de servicios médicos a la población.

El aplauso más prolongado del evento no se hizo esperar en recuerdo del galeno, que por su gran sensibilidad y calidez, estaba llamado a ser un gobernador muy querido por el pueblo.

En el tramo final de su mensaje, Luebbert puntualizó su gratitud y la de su esposa MARIA ESTHER CAMARGO, a la Titular del Sistema DIF estatal ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, quien deja testimonio de su cariño por Reynosa, en los cinco Centros Tamul y otras tantas obras que ya disfruta la población.

“Hace tres años Eugenio Hernández Flores nos dijo que a Reynosa ya le tocaba…y tal como lo manifestó, evidentemente puso su interés y esfuerzo por mejorar a nuestro municipio”, sostuvo el edil, para luego concluir:

“Hoy podemos decir que el gobernador le cumplió a Reynosa, como ciertamente le cumplió a Tamaulipas”.

Un punto que mucho llamó la atención, fue el dato aportado por Luebbert, en el sentido de que “en unos días más”, PEMEX iniciará el dragado y saneamiento de la laguna La Escondida.

¿Será? No hay que olvidar que ese mismo anuncio lo hizo MANUEL CAVAZOS LERMA, siendo gobernador, y hasta tuvo el descaro de venir a dar dos o tres banderazos de inicio a las maniobras de saneamiento. Lo cual fue pura patraña.

A este tercer y último Informe de Oscar Luebbert no acudió el empresario RAMIRO GARZA CANTU, a quien en parte se debe la realización del Parque Cultural Reynosa.

No en balde, al acceder a dicho inmueble, que previamente fue declarado recinto oficial para la sesión solemne de Cabildo que enmarcó el Informe, el joven empresario MARTIN ANZALDÚA comentó orgulloso: “qué bonito teatro”.

Ojala los usuarios y encargados del PCR sepan cuidarlo, dicho lo cual por cuenta de este espacio.

Finalmente anotaremos que ya es oficial: GUILLERMO MARTINEZ le entra al ruedo…y habrá qué ver si puede con el toro.

Nos referimos, claro, al diestro jalisciense que debuta el 26 de diciembre dentro de la Temporada Grande 2010-11 de la Monumental Plaza México, con toros de la ganadería de San Marcos, alternando con el español RUIZ MANUEL.

Al otro GUILLERMO MARTINEZ que empieza a sonar en Tamaulipas…también le aguarda tremenda lidia.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)