Decomisan una tonelada de cohetes en Madero

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Cerca de una tonelada de cohetones de procedencia china, americanos y nacionales, fueron decomisados el pasado viernes en una bodega clandestina ubicada en la colonia La Barra de ciudad Madero; elementos del Ejército Mexicano realizaron el decomiso mediante fuerte operativo de seguridad.

Más de 50 cajas con los artefactos explosivos fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR para resguardarlos ahí, y serán turnados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Fue poco después de las 10:00 de la mañana en la esquina que conforman las calles Emilio Carranza y 16 de Septiembre, cerca de 55 elementos del Ejército Mexicano obstaculizaron el paso a los automovilistas que intentaban accesar a estas arterias de la colonia La Barra.

El encargado del operativo y miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que mediante una llamada anónima, se dio aviso a las autoridades, sobre la bodega ubicada en este sector.

Se informó que en total fueron más de 55 cajas grandes, donde se guardaban los artefactos
explosivos; el encargado de esta operación señaló que los cohetones provienen de China, Estados Unidos y de México.

Al parecer ahí, según se informó ahí se distribuiría la mercancía de estos artefactos explosivos apropiados para la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo.

Sin embargo, el pasado viernes luego de una denuncia ciudadana, se detectó con esta bodega y por la mañana soldados que se transportaban en cinco camionetas de la Sedena y un camión grande, se dieron a la tarea de tapar la circulación de vehículos y de los peatones.

Por tres horas los vecinos que residen en este sector conocido como La Barra en la urbe petrolera, tuvieron que esperar a que los elementos del Ejército Mexicano les dieran el acceso para llegar hasta sus hogares.

Trascendió que en esta bodega fueron detenidos dos jóvenes, pero minutos más tarde sólo se supo que un par de personas fueron cuestionadas por las autoridades del Sedena, a fin de conocer y dar con el paradero del dueño de estos cohetones, sin embargo minutos más tarde esta versión fue descartada por los propios elementos del Ejército Mexicano.

Para las 12:30 del día, se retiraron con el cargamento decomisado de explosivos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)