Esperan incremento en la expedicion de visas en el 2011

0

-Actualmente expiden 500 visas diarias

Anabel Rocha Garcia/EnLineaDIRECTA

Reynosa,Tamaulipas.-El Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin imformó que a partir de este proximo 11 de enero, tendran una nueva ofocina donde los nuevos aplicantes tendran que acudir y la cual se ubicara en el minicipio de Matamoros a unas cuadras del consulado donde se dejaran huellas digitales y se entregara formulario una vez que este sea completado por Internet.

Michael Barkin precisó que para la mayoría de la gente va a hacer mucho mejor hacerlo con el nuevo sistema “Sera muy facil, para la renovación no pedimos ningún documento solo el pasaporte, recibo de pago y la evidencia de que ha llenado su formulario por Internet …pero comprobante de sueldo y esas cosas no es para esta oficina, la mayoría van a ir a esta oficina y van a recibir su visa 7 u 8 días después”dijo.

El Cónsul dijo que con este nuevo este sistema podran aumentar el numero de visas que entregan por lo que se espera hasta un 10 y 20% en el numero de expediciom de visas y aseveró que actualmente se expiden un total de 500 visas diarias de forma regular.
Asi mismo Michael Barkin dijoi tambien habra beneficio en el costo total del tramite para la visa.

“Si, también vamos a bajar el costo, el costo ahora es de 160 dólares por todo el proceso y ahora con el nuevo sistema son 140 entonces tendremos mucho menso costo para los solicitantes”.

Finalmente con relacion a esta nueva oficina dijo esta estara a cargo de una empresa privada contratada por el departamento de estado y que sera encargada de tomar esta información de solicitantes y por tal motivo esperan que con este nuevo proceso habrá mucho menos gente esperando a fuera del consulado agilizando el proceso.

(Visited 1 times, 1 visits today)