Aplicó Profeco multa total de 95 mil pesos a 5 negocios

0

-Se negaron a ser revisados

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por negarse a ser verificados para evitar que cometan abusos contra los consumidores 5 negocios localizados en Tampico y Ciudad Madero fueron sancionados, ascendiendo la multa a un total de 95 mil pesos.

Informó Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor que se hicieron acreedoras a esta sanción dos tiendas departamentales, dos boutiques y una constructora, aplicándose a cada uno de ellos una multa de 19 mil pesos, ya que evitaron que entraran los inspectores a revisar sus tiendas.

Dijo que de esta manera se actuó ya que los comerciantes no autorizaron la inspección, no por qué estén cometiendo algún abuso en sus precios en contra del consumidor, lo cual todavía falta verificar.

“Nosotros le estamos pidiendo a los comerciantes establecidos que acepten a que se hagan estas verificaciones ya que el personal de la Profeco va uniformado, con credencial y aparte llevan un oficio firmado por una servidora en donde además están los teléfonos y ellos puedan checar si es el personal” , expresó la funcionaria.

Manifestó que si por cuestión de seguridad no quieren permitir la entrada al personal de esta dependencia, pueden llamar a la Profeco para corroborar que mandaron al personal y una vez que hayan hecho eso permitir la entrada del personal.

El personal de esa dependencia anda realizando operativos de revisión en todas las tiendas departamentales, para que se cumplan las promociones y los que no atiendan esta instrucción, como en este caso están siendo sancionados.

(Visited 1 times, 1 visits today)