EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores*EL PROTAGONISMO DE BALTAZAR HINOJOSA OCHOA

0

-GUILLERMO MTZ. Y MANUEL MONTIEL…PERFECTA COMBINACION

Por fin “un garbanzo de a libra” ante la postura de los Diputados Federales que en muy raras ocasiones coinciden unánimemente ante la aprobación con 306 votos a favor y cero en contra, para dar carácter de obligatorio y gratuito a la educación media superior y que otorgará el derecho a los jóvenes que deseen concluir sus estudios de preparatoria o equivalente cursarla gratuitamente.

Correspondió al tamaulipeco y coordinador de los priistas de la entidad, Baltazar Hinojosa Ochoa ser quién impulsara estas reformas, que ha sacado como un haz bajo la manga. La verdad no se sabe si aplaudir a los legisladores cuando hacen algo benéfico para la sociedad o simplemente ver estas cuestiones como parte de su trabajo que por cierto, es bastante bien remunerado.

Esta reforma tendrá un presupuesto asignado a partir del año nuevo por un monto de 2 mil millones de pesos para brindar acceso gratuito de estudios de preparatoria con un plan de cobertura gradual en un periodo de 10 años.

El Legislador Federal priista originario de matamoros, Baltazar Hinojosa hizo algunas declaraciones de relevancia en este tema al mencionar que “Cuesta mucho educar a un mexicano, pero cuesta mas no educarlos” remarcando que el estancamiento de México está en el sector educativo…y cuánta razón tiene el legislador al hablar del rezago educativo que existe en Tamaulipas y en toda la República Mexicana!

Con esta reforma, enviada al Senado de la República para su revisión se modifican el artículo 3º y 31 de la Constitución Mexicana; cabe decir que esta propuesta se encuentra en proceso desde hace siete años y ¡por fin fue destrabada!

Recientemente fue aprobada la llamada “Ley Beltrones”, por aquello que fue una propuesta del Senador de la Republica Manlio Fabio Beltrones al presentar y aprobarse la “Ley del Primer Empleo”, que ahora sabemos, va muy de la mano al facilitarle la preparación académica a los más de dos millones de jóvenes que se quedan sin estudios de este nivel y brindarles con ello la oportunidad de un empleo, lo cual representa uno de los añejos problemas del país.

Llama la atención la ignorancia del regidor del PRI del municipio de Altamira, Edi Hernández Hernández; quién ha dicho sobre este tema que no se debe obligar a los jóvenes a estudiar el nivel de preparatoria si van a formar parte de los desempleados del país. ¡Imagínese usted un politiquillo hablando de educación de esta manera!, sobre todo cuando únicamente asocia la preparación académica con un empleo, y ¿dónde queda entonces el conocimiento ó el lograr un país más culto? ¿A caso debemos los mexicanos fomentar la ignorancia y conservar un pueblo adormecido y sumido en el subdesarrollo? ¿Somos los mexicanos candidatos para ser ciudadanos de tercera?.. Lo primero que debemos hacer es erradicar ese tipo de pensamientos tan limitados de algunos pequeños personajes urbanos que gustan de lo negativo del sistema y no solo eso, sino que lo fomentan. ¿No lo cree?

Cambiando de Tema: Hace días en uno de los conocidos cafés de la localidad me encontré con el buen compañero del mismo gremio, el periodista Eleazar Ávila y muy entusiasmado me hablaba de la llegada de Guillermo Martínez García, en la Coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú.

El también profesor hablaba un tanto animoso del que hasta ese momento aun se ignoraba oficialmente su llegada, de Guillermo, de quién dijo es un hombre de amplia trayectoria y preparación, con una vasta experiencia en materia de medios de comunicación; tal y como días después lo describiera en su columna: debate x.

El asunto es que ya se anuncio la llegada del Lic. Guillermo Martínez García quién ha dicho que prácticamente trabajará bajo la premisa de tres aspectos fundamentales como son: tener el conocimiento del sistema de medios, llevar una relación armónica con los actores de los medios, e innovar la manera de informar a los ciudadanos tamaulipecos.

Como Asesor se anunció la llegada del maestro en el arte de comunicar, Don Manuel Montiel Govea; que en dos ocasiones ha sido coordinador de comunicación social del Gobierno del Estado. La primera durante el mandato del recientemente fallecido, Ing. Américo Villarreal Guerra y posteriormente con el Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Tan solo con estos dos nombramientos podemos visualizar lo bien cuerpeado que estará en esta materia el Gobernador electo Egidio Torre Cantú; quién además a dicho: “No concibo el gobernar sin comunicar, ni desarrollaré esta función sin escuchar lo que los tamaulipecos tienen que decir”

Otros más que fungirán como Subcoordinadores son los tampiqueños Javier Ramírez, quién se ha desempeñado en los últimos años como asesor del actual Gobernador Eugenio Hernández Flores; y el periodista, Adán Moctezuma; quién se ha desempeñado en los últimos tiempos como periodista del periódico el Expreso y vocero de la Secretaría de Desarrollo Económico.

COMENTARIOS:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)