En Altamira el 70 por ciento son terrenos ejidales y están irregulares: Luis Alonso Mejía

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con el rezago que se tiene en la regularización de la tenencia de la tierra, las autoridades de CORETT a nivel nacional están dialogando con las diferentes autoridades municipales y estatales a fin de que en el 2011 se intensifique este trabajo, ya que por ejemplo en Altamira el 70 por ciento son terrenos ejidales y está en una irregularidad.

Así lo manifestó Luis Alonso Mejía, secretario técnico de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, quien dijo que mucha gente desconoce que hacen en esta dependencia y por ello están difundiendo como se trabaja para que se acerquen y regularicen su patrimonio, que le den certeza jurídica.

“No tengo el dato de Tamaulipas, de cuántos ejidos estén así por decir algo Altamira tiene el 70 por ciento de su tierra que es ejidal, es decir está en una irregularidad”.

Explicó que la mayoría de los habitantes solo tienen posesión y eso no les da ninguna certeza jurídica, pero no solo es la CORETT quien interviene, sino la Procuraduría Agraria, la Reforma Agraria, FONAPO, SEDESOL, para que se legalicen esos terrenos.

“Estamos en pláticas con las diferentes autoridades de todo el país para darle difusión a este problema, sentimos que no se conoce que es la CORETT y estamos difundiendo, recientemente fui a Ciudad Juárez, Zacatecas y entrar en contacto con las nuevas autoridades de Tamaulipas para que digan en que pueden ayudar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)