Devela Garza Barrios Aguila del Centenario

0

“Con la inauguración del Águila del Centenario, reconocemos a todos los hombres y mujeres que lucharon y nos dieron esta tierra, y nosotros tenemos que seguir trabajando para buscar tener una mejor ciudad”, RGB, Presidente Municipal.

Este lunes fue develada el “Águila del Centenario”, misma que quedó ubicada en el extremo oriente de la Plaza Cívica Municipal, un monumento de bronce, de aproximadamente 80 centímetros de alto, que muestra un águila real devorando a la serpiente, símbolo de nuestra mexicanidad.

Tras culminar la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde Ramón Garza Barrios develó este monumento, que se suma a las 11 estatuas de los héroes y heroínas ubicadas en la Calzada de los Héroes y el monumento a Cristóbal Colón, erigidas por la actual administración.

“Esta mañana continuamos con las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, con la inauguración del Águila Centenaria en los jardines de la Presencia Municipal, un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que nos dieron esta tierra, que han luchado por ella, que han ofrendado su vida por ella y nosotros tenemos que seguir trabajando con esos mismos ideales de lucha para buscar tener una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país”, enfatizó el alcalde.

La figura está colocada con la cara hacia el poniente, sobre una columna de cantera y una base cuadrada con la placa que detalla las características de las festividades del Centenario de la Revolución, el mensaje de la posteridad, el nombre del gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, del alcalde Ramón Garza Barrios, de síndicos, regidores y regidoras del Ayuntamiento.

“En el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, Tamaulipas y Nuevo Laredo reconocen y honran la memoria de todos los hombres y todas las mujeres de nuestro país, de nuestro estado, de nuestra ciudad, quienes con sus sacrificios, sus luchas, inclusive su propia vida, nos legaron el México libre en el que hoy caminamos, un México por el cual siempre habremos de seguir luchando para alcanzar juntos los niveles de progreso, desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida que todos merecemos y anhelamos”, expresa la placa conmemorativa.

Por su parte Federico Schaffler González, secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, explicó que esta es la última estatua que el gobierno municipal erigió en distintos puntos de la ciudad y con la cual se recuerda el papel importante de Nuevo Laredo en esta gesta heroica.

“Nuevo Laredo jugó un papel muy importante en la Revolución, la ciudad fue escenario de varias batallas, fallecieron dos grandes generales revolucionarios como fueron Maclovio Herrera Cano y Lucio Blanco, y aquí también falleció Leonor Villegas de Magnón y ahora con esta develación de esta estatua, estamos muy contentos de este trabajo que llevó a cabo el gobierno municipal, en coordinación con la sociedad civil”, dijo.

Al evento acudieron alumnos de distintos planteles educativos como del Jardín de Niños Asociación de Agentes Aduanales y de la Escuela Primaria Benito Juárez además de funcionarios y el presidente del Comité de Festejos del Bicentenario y Centenario Adolfo Mondragón Mass entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)