Pusieron en marcha el TBTON las autoridades de la Jurisdicción No. II

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria No. II inicio hoy con el TBTON para recolectar víveres y apoyar a los 201 pacientes que padecen de tuberculosis, acción que se puso en marcha en la plaza de la Libertad de Tampico.

Mónica Ramírez Ramírez, responsable del módulo de Tuberculosis en la Jurisdicción No. II y el doctor Pedro Enrique Melo Delgado, dieron a conocer que hoy se realizó esta actividad de 10 a 14:00 horas y mañana se hará lo mismo, por lo que pueden llevar productos de la canasta básica para apoyar a quienes se están atendiendo con la enfermedad mencionada y también van a realizar un boteo.

“Hoy iniciamos el TBTON con la finalidad de recabar víveres para nuestros pacientes con tuberculosis, la desnutrición es un factor desencadenante para la enfermedad y por eso estamos haciendo esta colecta, esa es la finalidad para nuestros pacientes, para llevar alimentos a sus casas, a sus familias”.

Indicó que tienen 201 casos de tuberculosis en la zona, 53 son pacientes curados y 133 en proceso de curación, no hay niños con esta enfermedad, solo se les da un tratamiento por ser contactos de los pacientes, pero no tienen tuberculosis.

Dijo que este es el tercer TBTON que se realiza y esperan contar con el apoyo de la población, pues además se hará también los días 15 y 16 en Altamira, también se recolectará víveres en algunas escuelas y de la población en general y la inauguración del evento será en el Centro de Salud de ese municipio, para no exponer a la gente a la inseguridad y después se hará en González y Aldama.

En la plaza de la Libertad también se está haciendo la exposición del proyecto que se le llamo foto-voz Reynosa donde algunas instituciones como rotarios, programa de TB, la secretaria de salud convocaron a los pacientes a que expresaran en una fotografía como vivieron la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)